Sigue a Genbeta

Ciudad de México

El primer Grupo Parlamentario de la Asamblea Legislativa de México (Distrito Federal) prepara una ley para que el acceso a internet sea universal, libre y gratuito.

En conferencia de prensa, la diputada del PRD, Dinorah Pizano Osorio, vicepresidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología, y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea del Distrito Federal, ha explicado que el objetivo de su propuesta es garantizar el acceso gratuito a internet en todo el Distrito Federal, para garantizar el acceso a la información y evitar la discriminación de diversos sectores de la población.

Antes, dijo la diputada, iniciarán una serie de mesas de trabajo con organizaciones no gubernamentales y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Distrito Federal, que preside uno de los suyos, a fin de presentar una propuesta viable económica y tecnológicamente. “No vamos a hacer una propuesta irreal, que no se pueda cumplir”, aseguró la diputada. Si bien advirtió que “ya no es posible hablar de democracia sin Internet”.

Vía | La Jornada; El Sol de México

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario