Sigue a Genbeta

microsoft patente espia camaras

Microsoft ha obtenido una patente sobre un sistema de distribución de contenidos que utiliza las cámaras integradas en televisores, ordenadores y dispositivos móviles para que funcionen de control del pirateo.

Con este método de ‘detector del consumidor‘, buscan conseguir que los usuarios paguen por los contenidos multimedia con derecho de autor. Es un sistema de vigilancia para cobrar cuotas individualizadas a cada usuario según los contenidos consumidos, pudiendo incluso establecer restricciones de edad e identidad.

La ventaja de este sistema es que no instala ningún dispositivo, se aprovecha de los ya instalados para llevar a cabo su control y vigilancia. Pueden ser webcams del ordenador, pero también las cámaras kinect y las consolas xbox. Por si fuera poco, la patente no sólo detecta y espía contenido en streaming, sino también material descargado y guardado (RAM, CD, DVD, etc).

¿Qué límite de privacidad serán capaces de respetar en un futuro con tal de perseguir las infracciones de derechos de autor?

Vía | The Register
Foto | louisvolant (Flickr)
En Nación Red | Harry Fox Agency y la ridícula reclamación de derechos de autor por una obra de Johan Strauss, Patente busca controlar y limitar la impresión en 3D

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario