Sigue a

yahoo_ed.jpg

Microsoft vuelve a la carga con un nuevo intento de compra de Yahoo!, tras un primer proceso fallido en 2008 y los insistentes rumores que desde entonces vienen repitiéndose al respecto. En esta ocasión la compañía de Redmon estaría trabajando junto a la firma inversora Silver Lake Partners y el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB).

Por el momento el plan de compra se encuentra en estudio, con Microsoft aportando el grueso de la suma, que ascendería a varios miles de millones de dólares, mientras que Silver Lake y el CPPIB aportarían la cantidad restante hasta formar una oferta competitiva.

Desde el despido de su presidenta, Carol Bartz, hace algunas semanas, Yahoo! viene contemplando varias posibilidades ante la pérdida de cuota de mercado y la bajada de su valor en bolsa. Sin embargo su cofundador, Jerry Yang, adelantó en su momento que no se trata de poner la compañía a la venta directamente, si no de “mirar todas las opciones” para salir del paso lo mejor posible.

Sin embargo, desde las altas esferas de Microsoft llegan mensajes contradictorios. A su presidente, Steve Ballmer, se le escapó recientemente en una entrevista que fueron “afortunados” al no comprar en 2008 Yahoo!, en referencia a la caída en bolsa de dicha empresa tras la anulación del proceso.

Pese a todo Yahoo! sigue recibiendo 700 millones de visitas mensuales en sus servicios de noticias y en el propio buscador, especialmente en Estados Unidos, lo que la convierte en un plato más que apetitoso para Microsoft. La empresa de Bill Gates no ha logrado con su renovado buscador Bing el éxito esperado, algo que aspirarían a cambiar con este movimiento.

Vía | Wall Street Journal
Foto | Adam Levine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario