Compartir
Publicidad

'National Day of Civic Hacking' en Estados Unidos

'National Day of Civic Hacking' en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

National Day of Civic Hacking‘ es un evento organizado por el gobierno de Estados Unidos que se celebrará esta primavera, los días 1 y 2 de junio.

Los ciudadanos de toda la nación pueden apuntarse, y la intención es que antes de que termine el plazo, se hayan registrado como sedes al menos una ciudad por cada estado.

Desde el gobierno se presenta como una oportunidad única para los desarrolladores de software, tecnólogos y empresarios para dar rienda suelta a su espíritu americano en el aprovechamiento de datos públicos liberados y el trabajo colaborativo para conseguir soluciones innovadoras a problemas que afectan a los estadounidenses.

Explican que ésta es la primera vez que comunidades de hackers de todo el país pueden trabajar en conjunto para dar solución a problemas de bloqueos sufridos en el gobierno, resolver problemas en barrios, ciudades, en el país.

El evento se lleva a cabo en colaboración con Random Hacks of Kindness y Code for America’s y está siendo modelado por Innovation Endeavors.

Además, también participan varias agencias federales, incluyendo la NASA, la Oficina del Censo y el Departamento de Trabajo, ofreciendo retos específicos a ser tratados por los hackers que acudan al evento.

De momento, ya se conocen 27 ciudades que albergaran el evento: Augusta, Alexandria, Ann Arbor, Asheville, Austin, Bend, Boston, Chicago, Columbus, Denver, Detroit, Grand Rapids, Honolulu , Lexington, Macon, Miami, Milwaukee, Oakland, Palo Alto, Portland, Nueva York, Filadelfia, Sacramento, San Diego, San Francisc, Seattle, Syracuse y Tucson.

Para mayor información, y para apuntarse a participar, ya sea como hacker, aportando donaciones o como organizador, se hace a través de la web Hack For Change.

Vía | Office of Science and Technology Policy Blog
Foto | hackforchange.org
En Nación Red | El “hacker” de la red de tráfico de datos, que protege el CNI, también trabajaba para Venezuela

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos