Sigue a Genbeta

Esta campaña publicitaria del diario NewsDay de EE.UU está siendo todo un éxito a pesar de que ha sido retirada, presuntamente por presiones de Apple, que no lleva bien eso del humor inteligente. El tabloide, no sensacionalista, siempre se ha destacado por su llamativa infografía y especial atención al humor gráfico de calidad. El impacto mordaz, gráfico o visual, forma parte de su identidad. Por eso el spot parecía de lo más normal.

El décimo periódico en lectores de EE.UU (edición papel), no pretendía otra cosa que promocionar la lectura del periódico en el iPad por medio de este spot en el que podemos ver a un usuario disfrutando de las bondades de la aplicación en el gadget de moda.

En el anuncio se transmite un claro y osado mensaje: la versión del periódico para el iPad es ideal y mucho mejor que la de papel, excepto para una cosa. Y es que el protagonista del spot, un padre de familia que se encuentra leyendo el NewsDay en el iPad, desvía, cada cierto tiempo, la mirada hacia el vuelo de una mosca...

Cuando esta se posa sobre la mesa, el hombre utiliza el iPad para aplastarla... olvidando que el dispositivo de Apple no es de papel como su peródico de “siempre”. La tableta se rompe en mil pedazos mientras la esposa y los hijos miran alucinados.

De confirmarse las amenazas y presiones de Apple – el periódico calla – se haría más evidente que los de Jobs tienen un problema con el sentido del humor, pero a la vez un fino olfato. Vetaron las viñetas satíricas de Mark Fiore y poco después el humorista gráfico ganaba el Premio Pulitzer.

La sátira del poder de la censura y una mosca cojonera que algún malvado verá como el símbolo de la chusma que Newsday ha dejado tirada covirtiendo su web en una edición de pago y pasándose al iPad.

Más Información | NetworkWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario