Síguenos

Wert

No habrá paz para los malvados, una producción de Lazona Films y la televisión de Berlusconi, ha sido la ganadora de los premios Forqué, que organiza EGEDA, la entidad de Gestión de Derechos de los productores que dirige Enrique Cerezo. La obra premiada compartía protagonismo en el escenario de la gala con los discursos del propio Cerezo y del ministro Wert, que por primera vez se dirigía a los del Cine.

El presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid centró su discurso en la lucha contra la piratería y recordó que “de nada sirve el talento” si no se protegen las obras de los creadores. Según explicó al auditorio “la piratería de contenidos supera los 11.000 millones de euros, de los cuales 2.800 corresponden a la industria cinematográfica, algo que es igual a desempleo, economía sumergida y descrédito internacional”.

La oferta legal no llega a España porque no puede competir, pero parece que esta situación va a cambiar. El año que viene espero poder contarles muy buenas noticias sobre la piratería en internet. Por fin los gobiernos de todo el mundo empiezan a ponerse de acuerdo para afrontar este triste realidad que podría acabar con la cultura de todo el mundo

Enrique Cerezo valoró muy positivamente los primeros pasos del ministro José Ignacio Wert ya que “ha inaugurado una nueva forma de actuar contra el expolio lucrativo de la propiedad intelectual”. Cerezo hacía suyo el llamamiento de Wert para “evitar que seamos el paraíso y la Somalia de la piratería digital”. La SGAE del Cine está eufórica, más que sastifecha, con el fichaje del independiente Wert. Mejor que Sinde.

Un ministro que explicó a los del Cine que el Ministerio ya está protegiendo la propiedad intelectual, que es lo primero y más importante, pues en su opinión, sin protección no se va a conseguir que la industria del cine progrese. Por eso el ministro se comprometía a “estudiar la mejor manera posible de contribuir a que esa industria dé los pasos adelante que tiene que dar, lo cual quiere decir repensar, hablando entre todos con sinceridad y honestidad, la mejor manera para que el Estado contribuya al desarrollo de esa industria”.

Wert abogó por una ambición compartida entre industria y poderes públicos, ya que de esa manera, “el año que viene estaremos aquí celebrando un importante incremento de nuestra cuota”. “Soy uno de los vuestros”, les dijo.

En Nación Red | EGEDA presume de enviar a la cárcel a la persona que subió una copia de Ágora a la red

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario