Síguenos

Google, adios, China

Google ha suprimido el redireccionamiento automático de Google.cn (China) a Google.com.hk (Hong Kong). Ahora los internautas chinos entran, en primera instancia, en Google.cn y desde allí un llamativo enlace los dirige a Google.com.hk. El buscador de Hong-Kong seguirá libre de censura.

Este cambio sería un intento de ajustarse a las condiciones impuestas por las autoridades chinas. No está claro que el intento salga bien… La redirección automática les parecía inaceptable y la amenaza a Google de no renovarle la licencia, que caduca mañana, estaba punto de cumplirse. Sin una licencia, Google quedaría definitivamente a oscuras en China. En las próximas horas veremos si los chinos se han tragado el anzuelo.

Para David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y director de Asuntos Legales de Google, esta ha sido la mejor manera de esquivar la censura y seguir ofreciendo sus servicios en China:

Como empresa aspiramos a estar en todas partes, incluida China. Es por eso que hemos trabajado tan duro para mantener viva Google.cn, así como para continuar nuestra labor de investigación y desarrollo en China. Este nuevo enfoque es consistente con nuestro compromiso de no censurar y, creemos, que también con las leyes locales. Por lo tanto tenemos la esperanza de que nuestra licencia será renovada.

Foto | myuibe
En Nación Red | China acusa a Google de tener objetivos políticos
Más Información | Comunicado Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario