Sigue a

Morenés Panetta

El Secretario de Defensa saliente de EE.UU, Leon Panetta, que estuvo ayer de visita/despedida por aquí, explicó, una vez más, que “la ciberseguridad es el campo de batalla del futuro”. En este campo, dijo, “es necesaria una mayor cooperación con España”.

“La amenaza para nuestro bienestar económico y nuestra infraestructura es real. Hay miles de ataques contra el sector privado y público”, explicó Panetta tras celebrar una reunión de trabajo con el ministro español de Defensa, Pedro Morenés.

Hay que recordar que Panetta se ha destacado, como jefe de El Pentágono, por advertir de las consecuencias devastadoras de no afrontar el problema de la ciberseguridad. Panetta, ex jefe de la CIA, ha alertado varias veces de un eventual ciber Pearl Harbor. Su amigo Morenés, por su parte, ha alertado de un eventual ataque desde internet a una central nuclear.

Panetta, sustituido en su cargo por el republicano Chuck Hagel, ha explicado que a partir de ahora se dedicará a su familia y a su granja. Una decisión más estética que la de Michael Chertoff, Secretario de Seguridad Nacional de George W. Bush, que montó una empresa de gestión privada de la seguridad nacional.

Foto | Secretary of Defense (flickr.com)
En Nación Red | Morenés anuncia que está en proceso de creación el Mando de Defensa del Ciberespacio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario