Sigue a

Isaiah Abraham

Isaiah Ding Abraham Chan Awuol, más conocido por Isaiah Abraham, bloguero y periodista digital de Sudan del Sur, ha sido asesinado una semana después de que desconocidos le aconsejarán dejar de escribir “o nos desharemos de ti”.

El periodista, muy respetado y activo en la red, se había destacado por sus llamamientos a mejorar las relaciones con Sudán y por sus críticas al Gobierno. El presidente del nuevo país, Salva Kiir Mayardit, ha ordenado que se abra una investigación.

Isaiah Abraham había trabajado para las Naciones Unidas. La Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) ha expresado su “profunda preocupación” por la muerte del periodista independiente.

El jueves, menos de 48 horas después del asesinato, varios periodistas fueron detenidos y golpeados cuando circulaban en un coche en dirección a la localidad en la que vivía y fue asesinado su compañero. Los detenidos pertenecía a la redacción del digital Gortung, uno de los medios en los que colaboraba Isaiah Abraham.

Reporteros Sin Fronteras, que ha recogido con satisfacción la determinación de la policía para investigar el asesinato, eso dicen, se entrevistó, en mayo de este año, con el ministro de Información de la nueva República de Sudán del Sur, que manifestó a la ONG su satisfacción porque ningún periodista sursudanés hubiese sido asesinado por el ejercicio de su profesión.

Sudán del Sur se independizó de Sudán el 9 de octubre de 2011.

En Nación Red | Cuando un bloguero es arrestado y días después la policía llama a la familia para que recojan su cadáver; Cuando asesinan a un bloguero y vuelve a ser en Brasil; El bloguero Eskinder Nega condenado a 18 años de cárcel; Duras condenas de cárcel contra una bloguera y dos blogueros vietnamitas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario