Piden a los artistas que se borren de la SGAE por colaborar en el acoso a los "manteros"

Sigue a Genbeta

Logo SGAE

El Grupo de Trabajo de Migración y Convivencia de la Asamblea Popular de Lavapiés, vinculada al denominado Movimiento 15-M, ha pedido a los artistas que se borren de las listas de la SGAE (y no colaboren con EGEDA) para no ser cómplices del acoso y hostigamiento que sufren aquellas personas que se ven forzadas a trabajar en la venta ambulante de CDs y DVDs por las plazas céntricas de Madrid o a la salida de estaciones de metro e intercambiadores.

Las diligencias previas contra los manteros se realizan muchas veces en base a la comisión de un delito contra la propiedad intelectual. La Asamblea Popular de Lavapiés explica que los receptores de las multas que se imponen posteriormente a los vendedores son la SGAE y EGEDA, cuyos abogados y abogadas se personan como acusación particular en los juicios. Los hechos se repiten desde hace años por toda España..

“Cada una de estas faltas, cada una de esas multas, se paguen o no, genera antecedentes policiales (si no penales), manchas en sus expedientes que implicarán indefectiblemente la revocación de cualquier solicitud de permiso de residencia por arraigo que intenten presentar en los próximos años”, señalan desde el Grupo de Migración de la Asamblea de Lavapiés.

Así pues, la SGAE y EGEDA son directamente culpables de estas atrocidades que se cometen contra nuestros vecinos en situación más vulnerable. Aunque luego intenten lavarse la cara con colaboraciones con fundaciones de carácter “social”.

Denuncian en un contundente post desde el blog de la Asamblea Popular de Lavapiés, que también acusa a la policía de quedarse, algunas veces, con la mercancía requisada al vendedor.

En Nación Red | Antón Reixa: “La SGAE es odiada”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario