Sigue a Genbeta

eHealth 2010


Coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea, esta semana se celebra en Barcelona la conferencia de alto nivel sobre eHealth 2010. Se trata de un acto ministerial que desde 2003 representa un hito anual importante en el sector de las TIC para la sanidad.

Asimismo, dieciséis ministros y secretarios de Estado de países europeos y que esperan su entrada en la UE, formalizarán hoy mismo un acuerdo estratégico para impulsar la sanidad digital en sus países. Este acuerdo culminará con una declaración ministerial que ya se ha empezado a fraguar y que cuenta como ejes fundamentales con la integración de la sanidad digital en los distintos ámbitos, el trazado de un nuevo modelo de gobernanza en sanidad digital y el poder estratégico de la materia en innovación, competitividad y ocupación.

Esta tarde, la Ministra de Sanidad, junto a otros cargos políticos, realizará la inauguración oficial de la eHealth Week 2010, por la que pasarán representantes institucionales, además de expertos, gurús y políticos de varios países (Suiza, Gran Bretaña, Austria, Estados Unidos, Singapur, Finlandia, España…) que tratarán de aportar luz al papel y poder de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

Paralelamente, la eHealth coincidirá con el World of Health IT (WoHIT), que reunirá a casi un centenar de empresas internacionales y relevantes en el ámbito de la “salud electrónica”. En este evento se pondrá un punto de encuentro para la industria de las TIC, las entidades y los profesionales de la salud.

Países como Estados Unidos llegan muy interesados en conocer en detalle la implantación de la sanidad digital en España, que está muy desarrollada y les sirve de ejemplo. Y es que, como acaba de conocerse, el 86% de los ciudadanos españoles ya puede utilizar Internet para pedir cita con su médico de Atención Primera, según datos del propio Ministerio de Sanidad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario