Protección de Datos (AEPD) obliga a Google a difuminar la matrícula de una moto visible en Google Maps

Síguenos

AEPD

Google se ha visto obligado a difuminar la imagen de la matrícula de la motocicleta de un ciudadano español que aparece en la aplicación Google Maps. Una exigencia que le ha llegado impuesta directamente por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Según la resolución que ha publicado el organismo, el ciudadano pidió a Google que eliminara las fotografías que mostraban su motocicleta en plena calle o se difuminara/eliminara los números de la matricula de la misma que aparecían en la aplicación. Pero no recibió ninguna respuesta y fue entonces cuando contactó con la AEPD para solicitar su mediación.

Los de Protección de Datos “mediaron” y Google aceptó difuminar la imagen de la matrícula. Aunque la AEPD en su resolución (pdf) recuerda a Google que no ha quedado acreditado que haya informado al ciudadano reclamante de que se ha atendido el derecho solicitado. Por ello exige a Google que lo haga.

Vía | lainformacion.com
En Nación Red | Google no ha borrado todos los datos privados capturados por Street View en el Reino Unido; Lituania frena Street View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario