Compartir
Publicidad

PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD elevarán una queja por el "apagón" en el Congreso

PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD elevarán una queja por el "apagón" en el Congreso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y UPyD han anunciado su intención de elevar una queja al presidente del Congreso, Jesús Posada, por activar inhibidores y bloquear las redes de comunicación en la sede parlamentaria.

“La potencia de los inhibidores dejó durante tres horas sin cobertura 3G, WiFi y conexión a internet todo el edificio, también la sala de prensa”, recuerda el diario La Razón.

“Ni el Congreso ni el presidente del BCE merecían en absoluto este tratamiento extraordinario de emergencia e incomprensible”, ha denunciado el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez. El PSOE considera que Posada ha cometido un “error imperdonable” al activar inhibidores.

Rosa Díez, de UPyD, ha criticado la “decisión unilateral de inhabilitar la señal” en toda la Cámara, que juzga “inaudita, denunciable y absolutamente injustificable”. Los diputados del grupo de la Izquierda Plural, que burlaron la censura y publicaron los vídeos de la comparecencia de Mario Draghi, han criticado también la activación de inhibidores en el Congreso, que han considerado “ilegítima”

Por otra parte, fuentes del BCE, que citan distintos medios, aseguran que no impusieron al Congreso el formato cerrado, fue una decisión de Jesús Posada. El propio Draghi aseguró que él no tenía «problema» en que la sesión se hubiera celebrado en abierto.

Foto | Partido Popular de Castilla y León (flickr)
Vía | Portaltic; Vozpópuli
En Nación Red | Jesús Posada bloquea la cobertura de telefonía móvil del Congreso de los Diputados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos