Compartir
Publicidad

QuedeLibros.com impugna una resolución de la Comisión Sinde ante la Audiencia Nacional

QuedeLibros.com impugna una resolución de la Comisión Sinde ante la Audiencia Nacional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La responsable de Quedelibros.com ha impugnado ante la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional una resolución de la Comisión Sinde, que preside Teresa Lizaranzu, en la que se afirmaba que en dicha web se vulneraban los derechos de propiedad intelectual sobre la obra La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Según el despacho de abogados Bufet Almeida, que representa a la responsable de <a href="Quedelibros.com, desde la citada web no es posible la descarga de libros, y "ni siquiera" permite acceder a enlaces o direcciones URL sobre las que se pueda hacer "click" para realizar descargas.

En la impugnación se explica que en la dirección http://www.quedelibros.com/libro/10015/La-Sombra-Del-Viento.html, un usuario había aconsejado visitar una dirección (linksole.com/7nowctsf) sobre la que no se podía hacer click, ni acceder a la misma desde Quedelibros.com.

El citado enlace acortaba otro, una dirección donde podía localizarse el enlace de acceso a la obra de Zafón, en el sitio Labuenaletra.es, web española desarrollada con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Concejalía de Cultura de la Ciudad.

La impugnación pide la nulidad de la notificación de la Comisión Sinde, entre otras razones, por no haberse dirigido la misma contra el responsable del lugar que hospeda la obra objeto de controversia, así como por la inexistencia de enlaces directos que permitan visualizar o descargar el contenido de obras protegidas en la web Quedelibros.com.

No obstante, en la impugnación se recuerda que existen numerosas sentencias que afirman que un enlace no puede considerarse como "comunicación pública", por lo que no existe "actividad delictiva", y por tanto un órgano administrativo, como es la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la llamada Comisión Sinde, no puede actuar en contra de un pronunciamiento judicial unánime que sigue los dictados legales.

Otra cosa es que el Gobierno pretenda endurecer la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y el Código Penal para criminalizar el enlace.

Más Información | El Mundo En Nación Red | El embajador de EE.UU. quiere más eficacia en la aplicación de la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos