Compartir
Publicidad

Red.es defiende la reasignación del dominio SAREB al banco malo. Su propietario denuncia la "expropiación"

Red.es defiende la reasignación del dominio SAREB al banco malo. Su propietario denuncia la "expropiación"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En lo que es una orgullosa defensa del sentido último de su reciente y polémica instrucción para reasignar dominios en defensa del interés general, fuentes de red.es le han explicado a Europa Press que el procedimiento para la reasignación del dominio SAREB a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (pdf), conocida como ‘banco malo’, tiene como fin evitar prácticas fraudulentas, así como garantizar la seguridad jurídica de ciudadanos y de empresas españolas.

Desde red.es han incidido en la necesidad de que, en casos como este, se proteja el interés general frente a un posible interés particular de quien dispone del uso de un recurso público que legítimamente no le corresponde.

Aunque el accionariado del banco malo está compuesto por 13 bancos privados (Banco Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank y Banco Cooperativo Español), dos bancos extranjeros (Deutsche Bank y Barclays Bank) y cuatro aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente y Axa), además del FROB, que ostenta una participación del 45%.

red.es considera que el dominio sareb.es es un recurso público y que “por esta razón, bajo ningún concepto puede hablarse de expropiación forzosa”. “Además, el antiguo titular del nombre del dominio será “compensado” por los gastos incurridos para el registro del nombre de dominio”, añade Red.es. Aquí se podía añadir que sin justiprecio bajo ningún concepto puede hablarse de expropiación.

Pero el “antiguo titular” considera que el procedimiento seguido (en su contra) para la reasignación del nombre de dominio de su propiedad supone a todos los efectos una expropiación por parte de los poderes públicos de la posición jurídica que ostenta respecto del nombre de dominio SAREB. Así lo explica en la cuarta de las alegaciones presentadas contra la asignación de su dominio (pdf) al banco malo, también conocido, aunque menos, por la SAREB.

En Nación Red | El Gobierno confisca el dominio sareb.es para entregárselo al banco malo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos