Sigue a Genbeta

Refugio virtual

Reporteros Sin Fronteras ha puesto en marcha WeFightCensorship.org donde publicará contenidos censurados, prohibidos, o que hayan supuesto represalias para sus autores.

Accediendo a una “zona de seguridad digital”, los usuarios podrán enviar contenidos para su publicación de forma anónima. La web ofrecerá también un “kit de supervivencia digital”, con información sobre redes privadas virtuales (VPNs), software encriptado, como TrueCrypt, técnicas de anonimato online y otras herramientas que les permitan protegerse, tanto a ellos como a sus fuentes, en países autoritarios.



“La plataforma se basa en el efecto Streisand, cuya característica es que cuanto más exista la intención de censurar una información en internet, más se difundirá por los usuarios de la red. Queremos demostrar que quitarle la libertad al autor de un artículo, que incautar los ejemplares de un periódico, o incluso bloquear el acceso al servidor que albergue un video, no impedirá que ese contenido de la vuelta al mundo, más bien hará lo contrario.”, explica Christophe Deloire, director general de la organización.

En Nación Red | Reporteros sin Fronteras prepara un “refugio virtual” contra la censura

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario