Roban datos de los servidores del Ministerio de Sanidad alemán. Las sospechas apuntan a un lobby farmacéutico

Sigue a Genbeta

Daniel Bahr

El ministro alemán de Sanidad, Daniel Bahr, ha confirmado la apertura de una investigación por el robo de documentos secretos de su ministerio, como proyectos de ley en fase de elaboración. Las sospechas apuntan un grupo de presión del sector farmacéutico.

“Existen las sospechas de soborno y robo”, dijo el ministro al comentar las informaciones acerca de una manipulación informática en la web y los servidores del Ministerio de Sanidad para el robo sistemático de documentos e información secreta, incluso correos electrónicos del mas alto nivel, desde finales de 2010.

Medios alemanes coinciden en señalar al ex portavoz del lobby farmacéutico como el principal sospechoso de haber comprado durante años informaciones secretas del ministerio de Sanidad a un técnico de la empresa informática que gestiona la estructura informática del ministerio.

Cuenta la prensa alemana que “el objetivo del espionaje sistemático era evidente: conocer los proyectos de ley confidenciales que afectaban al sector farmacéutico”.

En Nación Red | Piratas de verdad en las entrañas del Estado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario