Compartir
Publicidad

Rusia acelerá la creación de un Cibercomando militar

Rusia acelerá la creación de un Cibercomando militar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Serguei Shoigu, Ministro de Defensa ruso, pidió al Estado Mayor que se acelerara el plan para la creación de un cibercomando militar. El Ministro pidió un informe para conocer la viabilidad y plazos del proyecto en cuestión.

El nuevo Cibercomando pretende llegar a ser similar al de Estados Unidos, cuya función es proteger las redes informáticas al servicio del Pentágono y otros cuerpos de seguridad e instalaciones estratégicas, así como lanzar ciberataques contra las webs del adversario potencial.

La opción del Cibercomando ruso se baraja desde marzo de 2012 y en tres meses después fue aprobada por la dirección de Defensa. Si la cúpula política también da luz verde al plan, la entidad podría estructurarse a nivel básico en el transcurso de este año.

Complementaría el departamento K del Ministerio del Interior cuya función es investigar delitos informáticos, y al Centro de seguridad informática del Servicio Federal de Seguridad, que se ocupa de casos relacionados con grupos extremistas, organizaciones criminales y servicios secretos extranjeros que atentan contra los intereses nacionales.

Todavía está por definir el rango del futuro comando. Podría ser una de las direcciones generales del Ministerio de Defensa, no del Estado Mayor, o equipararse al mando de otras tropas como las de misiles estratégicos o desembarco aéreo.

Vía | RIANOVOSTI En Nación Red | Rusia es más vulnerable que EEUU ante la creciente amenaza de ciberdelincuencia y ciberterrorismo, Rusia y EE.UU. firman un acuerdo para combatir la "piratería", La Ley Sinde en Rusia va a por los ISP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos