Compartir
Publicidad

Rusia es más vulnerable que EEUU ante la creciente amenaza de ciberdelincuencia y ciberterrorismo

Rusia es más vulnerable que EEUU ante la creciente amenaza de ciberdelincuencia y ciberterrorismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rusia es más vulnerable que EEUU ante la creciente amenaza de ciberdelincuencia y ciberterrorismo, según Evgueni Kaspersky, fundador y jefe de la compañía Kaspersky Lab.

Evgueni Kaspersky opina que las precauciones de Rusia en materia de seguridad informática son insuficientes. En cambio, en Estados Unidos la reacción ante problemas de ciberseguridad se produce en un mayor grado, a niveles más profundos y desarrollando tecnologías informáticas superiores a las de Rusia.

Expertos de Kaspersky Lab han registrado hasta la fecha más de 35.000 programas maliciosos que se usan para tumbar redes informáticas. Cada día, los ciberdelincuentes generan unos 200.000 virus novedosos y atacan a miles de empresas. Además, no se trata de ciberdelincuentes que trabajan cada uno por su cuenta, sino de “cibercárteles”.

Un aspecto a destacar también es que no exista una puesta en común por parte de los Estados para combatir más eficazmente los ciberataques.

Vía | RIANOVOSTI En Nación Red | Rusia y EE.UU. firman un acuerdo para combatir la "piratería", Hacker ruso declara la guerra a los bancos de EE.UU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos