SERIS y la defensa de la Junta de Andalucía de los derechos de autor en forma de cierre de páginas web

Sigue a Genbeta

junta andalucia seris derechos de autor

SERIS será servicio de respuesta inmediata para luchar contra la vulneración de los derechos de autor desarrollado por la Junta de Andalucía. Por un lado facilitará el rápido registro territorial de los derechos de autor para que nadie se anticipe.

Pero, por otro lado, también se presenta como un instrumento para dotar al ciudadano de la capacidad para obtener los certificados necesarios para llevar a cabo, de forma inmediata, el cierre de páginas web en caso de que estas atenten contra los derechos de autor.

Las palabras exactas con las que lo han definido desde la Junta de Andalucía a través de la memoria económica, que acompaña a los presupuestos, son las siguientes:

Mejorar los servicios del registro territorial de la propiedad intelectual, sobre obras, actuaciones y producciones originales protegidas por la ley de propiedad intelectual, mediante la puesta en marcha del servicio de respuesta inmediata “SERIS”, que además de poner el contenido del registro a disposición de los ciudadanos, permite obtener de forma inmediata certificados válidos para por ejemplo iniciar el procedimiento de cierre de páginas web que vulneren los derechos de autor.

Las consideraciones, reacciones suavizamientos posteriores, se las dejamos a la fuente de la noticia.

En Nación Red | Microsoft presenta una reclamación a la Junta de Andalucía por el uso de sus productos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario