Sigue a

sinde congreso

La ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ejemplo sobresaliente de diálogo cero, salvo con los suyos, ha criticado la “falta de diálogo” del Gobierno de Rajoy (y Wert) en “política cultural”. Según la ex ministra, que participaba en el taller Esquizofrenias Creadoras del Festival Internacional de Cine de Gijón, los doce meses del Gobierno Rajoy son un desastre: no hay diálogo, “ni nada positivo, la subida del IVA, por ejemplo, ha sido catastrófica e innecesaria”.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, ha reprochado a Sinde que cuando era ministra “no vino nunca a Gijón a apoyar el Festival, o no la quisieron invitar sus compañeros del PSOE gijonés”.

Más interesante es lo que añadía después: Sinde tuvo una gestión nefasta; fue la ministra más criticada y polémica (como Wert, co), sólo hay que recordar el fracaso de la Ley Sinde (votada por el PP y aprobada en el primer Consejo de Ministros de Rajoy, co) y ahora que es novelista pretende hacer el papelón de política“, dijo Pecharromán. Para “papelón” la declaración de bienes del concejal Pecharromán.

Pero volvamos al Festival de Cine de Gijón y las declaraciones de la ex ministra. Cuentan las crónicas que “González-Sinde recordó con gracia que quiso ser también actriz, pero que los ensayos con el director José Carlos Plaza “acabaron” con su vocación”. No recordó, en cambio, que su ley – y de la embajada del copyright – es una realidad gracias al PP. Aunque es posible que la ex ministra no lleve bien lo del enlace con Wert… y coincida con los de EGEDA.

En Nación Red | El staff de EGEDA lamenta la lentitud con la que se trabaja para aplicar la Ley Sinde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario