Sony cambia las condiciones de uso de PlayStation Network para blindarse contra demandas colectivas en EE.UU.

Síguenos

5006956785_b71066fe01_z.jpg

Sony ha cambiado las condiciones de uso de su plataforma online PlayStation Network para los clientes de Estados Unidos. En las nuevas cláusulas se incluyen una serie de apartados en los que se blinda a la compañía contra posibles demandas colectivas por casos como el de los ataques informáticos meses atrás.

De esta forma, cualquier problema que surja con el servicio será solucionado mediante un “arbitraje neutral”, y no a través de la justicia ordinaria. Es más, las nuevas condiciones de uso explicitan que los usuarios de PlayStation Network renuncian a la posibilidad de presentar demandas colectivas. Este movimiento surge después de que, tras los ataques de hace unas semanas, se presentaran más de 50 demandas colectivas contra la empresa nipona.

Sea como sea, si el usuario no está de acuerdo con las nuevas condiciones de uso perderá la posibilidad de usar PlayStation Network. En estos casos, antes de poder acceder al servicio es necesario aceptar una serie de cláusulas, que en la mayoría de las ocasiones no se leen por el lenguaje técnico, además de la densidad y gran extensión del texto legal. Si no se aceptan, no se tiene acceso al servicio en cuestión.

Sin embargo, en España no se ha aplicado la misma política. En las condiciones de servicio españolas no figura el apartado en cuestión. Sin embargo, Sony sí se cubre las espaldas con dos cláusulas concretas:

Excepto en lo establecido en estas Condiciones, no ofrecemos ninguna otra garantía sobre la calidad, función, disponibilidad, integridad, exactitud o rendimiento de Sony Online Network, o cualquier Servicio disponible en Sony Online Network. No garantizamos que Sony Online Network esté siempre disponible ni que no contenga errores y no nos hacemos responsables de su incapacidad para adquirir o usar cualquier servicio.
Queda rechazada toda responsabilidad por pérdida o acceso no autorizado a los datos del usuario, a su cuenta de Sony Online Network o monedero de Sony Online Network, así como cualquier daño causado a su software o hardware como resultado de su uso de Sony Online Network o de su acceso al mismo.

Por lo tanto, no se prohíbe a los usuarios de PlayStation Network españoles que presenten ninguna demanda, pero sí que se exonera a la empresa de cualquier responsabilidad sobre su propio servicio.

Foto | Joo0ey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario