Compartir
Publicidad

Sony multada en el Reino Unido por "no prevenir" el robo de datos de sus clientes

Sony multada en el Reino Unido por "no prevenir" el robo de datos de sus clientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sony ha sido multada en el Reino Unido con 250.000 libras (297.000 euros) por “no prevenir” el robo de datos de los clientes de su plataforma de juego en línea PlayStation Network. Fue en el mes de abril de 2011 cuando la plataforma de Sony sufrió un “hackeo” que podía y debía haber evitado, según las autoridades británicas para la defensa de la Protección de Datos.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), organismo responsable de la protección de datos en el Reino Unido, critica a Sony por no tener actualizado su software de seguridad.

“Si usted es responsable de los datos bancarios y tantos datos de acceso, mantener los datos personales seguros tiene que ser su prioridad. En este caso eso no sucedió, y cuando la base de datos era el objetivo de los hackers, las medidas de seguridad no fueron suficientes”, explica David Smith, responsable de protección de datos del Reino Unido.

Foto | Joo0ey (flickr)
Más Información | Information Commissioner’s Office (ICO)
En Nación Red | Sony señala a Anonymous como responsable del robo de los datos de sus clientes; Sony pierde los papeles… de sus clientes; Sony cambia las condiciones de uso de PlayStation Network para blindarse contra demandas colectivas en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos