Sigue a

Anonymous Sony

Es evidente que Sony ha sido víctima de un ataque planeado con mucho cuidado, muy profesional y altamente sofisticado para robar información personal y de tarjetas de crédito con fines ilegales. (...) Hemos descubierto que los intrusos habían dejado un archivo en uno de nuestros servidores llamado ‘Anonymous’ que contenía las palabras “Somos una legión”.

Así responde Sony a una de las preguntas planteadas por los congresistas de EE.UU. sobre cómo se están protegiendo por parte de la multinacional los datos de los consumidores. Otro detalle que ha llamado la atención es que Sony reconoce en sus respuestas a la Cámara de Representantes que tras descubrir el robo de datos esperó dos días para contactar con las agencias de seguridad y no se reunió con oficiales del FBI hasta cinco días más tarde.

Así que el descubrimiento de las “pruebas” que apuntan contra Anonymous hay que apuntarlo en el debe de unos peritos privados contratados por Sony para la ocasión.

Sony explica que notó actividad no autorizada en sus redes el 19 de abril y descubrió que habían sido transferidos datos el día siguiente. Sony se limitó a contratar estos investigadores externos privados para ayudar a limpiar sus redes y encontrar a los responsables de la masiva vulneración de seguridad, que expuso los datos personales de más de 100 millones de jugadores de videojuegos online, pero no avisó a las autoridades.

Anonymous ha lanzado varios ataques de denegación de servicio contra Sony que se acentuaron con la persecución judicial iniciada contra Geohot, un destacado hacker que publicó un sistema de desbloqueo (jailbreak) de la consola PlayStation3.

Foto | liryon
En Nación Red | El agujero de Sony se agiganta; Sony pierde los papeles… de sus clientes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario