Compartir
Publicidad

Telefónica y el Círculo de Lectores (Planeta) se alían para ofrecer una tarifa plana de libros

Telefónica y el Círculo de Lectores (Planeta) se alían para ofrecer una tarifa plana de libros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto precisará de la aprobación de las autoridades de la competencia, pero Telefónica y el Círculo de Lectores (Planeta+Grupo Bertelsmann) tienen preparado un servicio "revolucionario" que ofrecerá una tarifa plana para el acceso a libros. El proyecto "es tan innovador que a sus responsables a veces les cuesta explicarlo en las reuniones", según informa Actualidad Económica.

Pero la propia revista explica que el "revolucionario modelo de negocio" funcionará con una cuota inferior a 10 euros mensuales con la que los abonados podrán acceder a un amplio catálogo de libros electrónicos.

Los abonados podrán disfrutar de los libros (el tiempo que necesiten) y en cualquier dispositivo, pero en la tarifa plana no estarán incluidas las últimas novedades editoriales. El usuario podrá acceder a ellas por menos de 4 euros (por cada novedad).

"La clave no está en "descargar" títulos, sino en permitir leerlos todos. Pagas y lees", explica Miguel Angel Uriondo López, el periodista que firma la noticia en la que se anuncia el proyecto, que en principio se llamará NUBICO.

Uriondo destaca que algunas de las premisas en las que está basado NUBICO, ya habían sido anticipadas por el fundador de Mega, Kim Dotcom. El periodista lo ha explicado a su manera:

El orondo y polémico empresario afirmó en un reciente 'tuit' que detener la piratería es sencillo y basta con seguir cinco simples pasos: crear buenos contenidos, hacer que sean fáciles de comprar, lanzarlos en todo el mundo al mismo tiempo, poner un precio justo y permitir que funcionen en cualquier dispositivo. Y algo parecido es lo que se disponen a hacer los editores españoles, de la mano de Telefónica y Círculo

La plataforma estará dirigida por David Fernández, ejecutivo de Planeta.

Vía | Actualidad Económica; Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos