The Internet Association, la industria de Internet forma su propio grupo de presión

Síguenos

The Internet Association tiene Washington en el punto de mira

Google, Amazon, eBay y Facebook se perfilan como posibles candidatos a formar parte de lo que aspira a ser “la voz de internet en Washington”, y cuyo nombre es The Internet Association, un grupo de presión que dará que hablar a partir de septiembre al defender los intereses de las empresas que operan en la red. A diferencia de otros grupos de denominación similar, como la Internet Association Japan, que tiene sus miras puestas en la promoción del sector, la propuesta americana entra de lleno en la política.

The Internet Association es la voz unificada de la economía de Internet, que representa los intereses de las compañías de Internet líderes en Estados Unidos y su comunidad global de usuarios. The Internet Association se dedica a promover soluciones de política pública para fortalecer y proteger una Internet abierta, innovadora y libre.

¿Y quién firma esta declaración de intenciones? Detrás de The Internet Association la cara visible es Michael Beckerman, un antiguo asesor del presidente del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que tiene muy claro que Internet necesita gente situada en Washington, dejando atrás Silicon Valley y plantándose en el núcleo del poder del país americano.

¿Por qué? Básicamente, porque según explica Beckerman Internet es el mayor motor para el crecimiento económico que ha conocido el mundo. De hecho, su principal cometido es que los líderes de Washington comprendan de primera mano el impacto que supone Internet sobre el empleo, el crecimiento económico y la libertad.

Sobre nombres concretos, se sabrá más en cuanto pase el verano. De todas formas, a nadie se le escapan algunas acciones conjuntas que tuvieron lugar a finales del año pasado, con motivo de las protestas contra la SOPA y la PIPA. Entonces fue una carta, y ahora se crea una asociación de empresas. Dos más dos siguen siendo cuatro, ¿verdad?

En poco tiempo, quizá ciertos lobbies que hasta la fecha han jugado sus cartas desde las alturas encuentren la horma de su zapato en la misma cámara de representantes americana. Ahora, la historia está en saber quién formará parte de este nuevo lobby, qué condiciones pondrá para formar parte de él y a qué intereses servirá realmente. En septiembre comenzaremos a tenerlo más claro.

Vía | National Journal
Enlace | The Internet Association
En Nación Red | La carta sobre la #SOPA remitida al Congreso de EEUU por Google, Yahoo, eBay, Twitter, Wikipedia…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario