Sigue a Genbeta

The Washington Post

Tanto el New York Times como el Wall Street Journal han denunciado esta semana que habían sido objeto de ciberataques desde China. Hoy se ha sumado a las denuncias el Washington Post. El periódico afirma que en 2011 también fue víctima de un ataque similar. Por aquellas fechas también se nos contó que hackers chinos tuvieron el control de la NASA.

Grady Summers, vicepresidente de la empresa de ciberseguridad, Mandiant, que trabaja para el Washington Post y el New York Times, señala (en general) a hackers del gobierno chino que quieren saber en qué informaciones trabajan los medios y quiénes son sus fuentes en China.

El Ministerio de Defensa chino ha asegurado que nunca ha apoyado los ataques de hackers. “No es profesional lanzar este tipo de acusaciones sin ninguna prueba concluyente”, comentaron al Post.

El inicio de los ataques contra el New York Times habría coincidido con la publicación de noticias sobre el patrimonio familiar de dirigentes chinos, que fueron contraatacadas por cibercensores profesionales.

En Nación Red | The New York Times denuncia un ataque de hackers chinos que se ha prolongado durante 4 meses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario