Síguenos

NDAA

Al periodista y bloguero de Business Insider, David Seaman (@d_seaman), le suspendieron sin previo aviso su cuenta en Twitter por escribir demasiado: “Usted no puede tuitear más. Ahora tiene 0 seguidores. Sus Tweets son molestos para los usuarios”.

El conocido periodista escribe, sobre todo estos días, de Occupy Wall Street y de la NDAA bajo los hashtag #NDAA y #OWS. La NDAA es la nueva ley de Defensa Nacional que faculta al ejército de EE.UU. para detener sospechosos sin proceso judicial. Una ley marcial que no se olvida de internet.

Seaman se ha mosqueado y ha escrito una entrada en Business Insider que lleva por titulo “Bienvenidos a la Policía de los Estados Unidos de América, patrocinados por Twitter”.

Si mis Tweets son “molestos para los usuarios”, si no se aprecian, es tan fácil como aplicar el “unfollow”. Así que ¿por qué me han suspendido por realizar una cobertura sobre dos noticias tan graves y ofrecer mi punto de vista? No estaba acosando a los usuarios. No estaba realizando spam. No estaba vendiendo afiliados ni enlaces porno o cualquier basura que debe tener una rápida suspensión. (en cambio yo si he recibido spam varias veces, curioso que a ellos no se les suspende y a mí sí).

El staff de Business Insider se puso en contacto con el departamento de relaciones públicas de Twitter para que explicasen los motivos del bloqueo de la cuenta de su colaborador. Según les han explicado la cuenta fue suspendida dos veces. La primera por a una serie de mensajes duplicados (presunto spam). La segunda suspensión por “un error en el que estamos trabajando”.

A Seaman, tras restaurarle su cuenta, le llegó un mensaje donde se le mencionaba junto a otros cuatro usuarios. Le informaban de que había conseguido una Xbox 360 de regalo. El peculiar comportamiento del anti-spam de Twitter no ha tranquilizado a Seaman.

Foto | BaoPDX
Más Información | TECHPRESIDENT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario