Síguenos

Mahmud Abbas

Hoy nos llega una noticia – algo confusa – desde territorio palestino en relación con la represión digital (que sufren por allí) y la defensa del honor del estadista de turno. Un tribunal de la localidad cisjordana de Nablús habría condenado a un año de cárcel a un joven internauta por “burlarse” o faltar al respeto al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, a través de la red social Facebook.

La abogada del joven ha explicado que su cliente, ojo al dato, ha sido acusado de utilizar photoshop para presentar a Abbas con una camiseta del Real Madrid junto a la frase: ‘Un nuevo striker’. Lo que se entiende en un contexto futbolístico como ariete (delantero centro) y en un contexto de protestas como huelguista, recuerdan algunas agencias o medios que se hacen eco de la noticia y que también recogen las palabras del padre del condenado:

Mi hijo solo comentó en Facebook. Ya se sabe cómo comentan los jóvenes. No pretendía insultar al presidente. Pido a Abbas que intervenga personalmente para anular la decisión del tribunal

El padre explica que el joven ya fue detenido con anterioridad por la fuerzas de seguridad palestinas acusado de ser miembro de una organización vinculada al grupo Hamás.

Otras versiones de la noticia ponen en boca del padre que su hijo fue detenido pero por casos similares a los de la condena de ayer, difamación y desacato al presidente en internet, aunque anteriormente había sido liberado tras pagar una multa.

El padre también ha contado que su hijo es del Real Madrid. Como el propio presidente palestino.

El juez habría dictado la sentencia mientras el joven estaba esperando en otra parte de los juzgados. Otro dato llamativo de la noticia.

Foto | La Moncloa
Vía | Al Arabiya
En Nación Red | El presidente palestino levanta la censura en la red; El Gobierno de la Franja de Gaza (Palestina) bloquea las webs con contenido sexual explícito

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario