Síguenos

Cassidian

Seguridad Nacional

El responsable de Estrategia y Desarrollo de Ciberseguridad de Cassidian España, Jorge Chorniqué, ha sido uno de los protagonistas del Curso Internacional de Defensa que desde hace 20 años se celebra en Jaca (Huesca). El ejecutivo de la empresa Cassidian (EADS) aseguró que España carece de una estrategia nacional en ciberseguridad. “¿Qué está en juego?”, se preguntó el representante de la empresa Cassidian:

Lo que está en juego, según explicó, “es la paralización de servicios básicos como la energía o el agua, el aislamiento de comunicaciones, el secuestro de medios de transporte y medios militares, la destrucción de infraestructuras críticas como refinerías o centrales nucleares y la dificultad de afrontar suministros básicos como comida o medicinas”, aseguró el de Cassidian. Recordará el lector que el ministro Morenés también ha advertido sobre un ataque desde internet a una central nuclear.

Ante estas amenazas potenciales, Chorniqué señaló que en el caso concreto de España, “las inversiones en el ámbito de la ciberseguridad se han visto reducidas en los últimos años debido al impacto en los presupuestos de la crisis económica”.

Cassidian, una compañía de EADS, es líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que proporciona productos y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo, entre los que cabe citar sistemas aéreos (aviones y sistemas aéreos no tripulados), sistemas navales, terrestres e interarmados, inteligencia y vigilancia, ciberseguridad, comunicaciones seguras, sistemas de pruebas, misiles…

Vía | Radio Huesca (SER)
En Nación Red | Cassidian CyberSecurity (EADS) a la caza de hacktivistas y dinero público; El editor Lagardère, nuevo presidente del “complejo industrial-militar” europeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario