Sigue a Genbeta

Octavia Nasr

Hoy es un mal día para Twitter. O, mejor dicho, para algunos de sus usuarios. Una reputada periodista y los diputados holandeses han sido víctimas del uso de esta herramienta que proporciona una comunicación directa y casi en tiempo real. Ella, por dar una opinión personal; ellos, para evitar que nadie diga más de lo debido en estos días de tensas negociaciones políticas en Holanda.

La periodista se llama Octavia Nasr. Es una de las principales especialistas que la CNN tiene, o mejor dicho, tenía sobre Oriente Próximo. Porque, desde hoy, ha dejado de trabajar para la gigantesca cadena de noticias estadounidense. Y todo por un twitt. A la veterana periodista se le fue la mano, según la cadena, cuando dio sus condolencias por la muerte de Mohammed Hussein Fadlallah, uno de los mentores de Hizbulá, un grupo armado libanés considerado terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos.

La reacción fue fulminante. Los 140 carácteres tocaron unas cuantas fibras sensibles. Dice el New York Times que fueron algunos followers pro israelitas quienes se movilizaron para denunciar las declaraciones de Nasr. Al final, provocaron una “conversación” entre Parisa Khosravi, vicepresidenta de la cadena, y la periodista en la que “acordaron” que Nasr abandonaría la cadena. Sin embargo, la CNN le ha dado la oportunidad de defenderse en un post en el que ha asegurado que lo que admiraba del controvertido clérigo era su lucha por los derechos de las mujeres. Lo cierto es que Fadlallah ha apoyado explícitamente los atentados suicidas contra Israel y ha criticado durante toda su vida a Estados Unidos.

Por su parte, los parlamentarios holandeses han sido “obligados” a dejar de twittear. El entrecomillado viene porque no es realmente una prohibición, pero sí una fuerte recomendación que se extiende al resto de medios tradicionales: radio, televisión y prensa. Y es que los políticos de los Países Bajos están en medio de unas complicadas negociaciones para formar gobierno después de las elecciones celebradas el pasado mes de junio. Para evitar filtraciones en 140 carácteres, han decidido cortar de raíz.

Vía | @Silviacobo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario