Sigue a Genbeta

Raif Badawi

Un tribunal de Arabia Saudí ha decidido llevar a cabo el procesamiento de Raif Badawi, un joven activista online acusado de apostasía, cargo que formalmente implica la pena de muerte, en lo que Amnistía Internacional ha calificado como un nuevo intento por acallar el debate político y social.

“Incluso en Arabia Saudí, donde la represión del Estado es una práctica muy extendida, resulta totalmente intolerable pedir la pena de muerte para un activista cuyo único ‘delito’ ha sido dar cabida al debate social en la red”, ha declarado el director del Programa Regional de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el Norte de África, Philip Luther.

El joven activista online, fundador de la red de liberales de Arabia Saudí, permanece bajo custodia desde junio de 2012 por cargos como el de “creación de un sitio web que pone en peligro la seguridad general” y “ridiculizar a instituciones religiosas islámicas”.

Amnistía Internacional considera a Raif Badawi preso de conciencia, retenido únicamente por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión.

Más Información | Amnistía Internacional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario