Compartir
Publicidad

Usuarios alemanes de YouTube no pueden ver los vídeos de los meteoritos por disputa sobre derechos de autor

Usuarios alemanes de YouTube no pueden ver los vídeos de los meteoritos por disputa sobre derechos de autor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo, el esperpento a propósito de los hipersensibles derechos de autoría, se manifiesta en una curiosa consecuencia, en este caso para los usuarios alemanes del canal de vídeos YouTube, que no pueden ver desde este portal, las grabaciones subidas sobre la lluvia de meteoritos del pasado 15 de febrero en Rusia. El motivo: la grabación contiene el sonido de fondo de la radio del vehículo desde el que fue tomado el vídeo.

Como todos sabemos, la mayor parte de las tomas que se han difundido, a propósito de esta lluvia de meteoritos en la provincia rusa de Cheliábinsk, provienen de vehículos, dado que en Rusia, por diversos motivos vinculados a la inseguridad jurídica, la mayor parte de conductores han optado por tener un registro de su actividad para tener una demostración clara de las circunstancias, en caso de percance.

Alemania, en lo que al ridículo de la legislación de derechos de autor se refiere, avanza así puestos en el curioso ranking de la necedad legislativa. El vídeo, fue denunciado por la GEMA (Sociedad de autores alemana), fieles guardianes de la autoría, dado que la legislación germana contempla como delito de piratería la inclusión, aunque sea un sonido de fondo “circunstancial”, como es el caso, de la obra de un autor sin su autorización, lo que se traduce en un “pasar por caja”. De este modo, reclama a Google una tasación de 0,00375€ por visionado.

Según informa la organización de estudio de medios OpenDataCity, más del 60% de los vídeos más seguidos en YouTube no están disponibles en su versión alemana, dado que Google, en previsión de posibles demandas, opta por retirar el contenido que sea señalado como “posible” vulnerador de derechos de los que sea titular la GEMA.

En buen parte de los casos, un simple apunte es suficiente para que se proceda a dicho bloqueo con carácter preventivo, lo que finalmente deja a los usuarios alemanes al margen de muchas de las informaciones que puedan circular por la red, a causa de un sinsentido legislativo tras el que se oculta la simple ansia de sacar negocio de una red de la que no se es partícipe y a la que no se está dispuesto a adaptarse.

Vía | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos