Síguenos

WhatsApp y Facebook: el nuevo frente está en los smartphones

Hoy nos hemos desayunado con la noticia del día a propósito de las conversaciones entre WhatsApp y Facebook, para la adquisición de la primera por parte de la red social. El interés de las grandes compañías del medio por integrar servicios y orientar a los usuarios de Smartphone hacia sus productos es una de las claves de la estrategia común de todas estas. Los mapas, la fotografía y el posicionamiento, son los nuevos nichos del nuevo negocio.

No nos es ajeno, que esta estrategia de adquisiciones es una pauta ya habitual entre estas grandes corporaciones de internet. Al igual que, en su momento Google adquiriese YouTube, para integrarla en su ecosistema, Microsoft con Skype, que ha terminado por suplantar a Messenger, o Apple con múltiples servicios; ahora vuelve a ser el turno de Facebook.

Esto, abunda en lo que hemos apuntado en anteriores ocasiones acerca del conflicto entre las grandes compañías de internet, con ingentes cantidades de capital para adquirir productos e integrarlos en sus estructuras. Facebook, ya había apuntado la orientación de su estrategias pasaba por la movilidad. En concreto, tienen como claro objetivo ser parte importante del uso diario de los Smartphones. En este sentido, hemos podido comprobar como la adquisición de Instagram trataba de integrar la mayor red fotográfica con su red social, que tantas carencias ha desmostrado a este respecto. Ahora, la posibilidad de hacerse con WhatsApp, la colocaría en una ventajosa posición en cuanto a la identificación de perfiles y ubicación de estos. Está claro que el perfil único es uno de los intereses de la compañía, en pos de integrar la identidad de los usuarios en cuantos más aspectos pueda.

La mensajería mediante Smartphone, ha pasado, de ser un terreno casi accesorio, a ser el primer plano en el que operadoras, fabricantes y compañías de internet se disputan un terreno en el que la identidad de los usuarios y su eventual derivación al resto de sus servicios y la monetarización están en juego. Google, Apple, Samsung, Telefónica o Vodafone, ya han experimentado con Google Plus (Hagouts), Ping, ChatOn o Joyn, mientras que otras nuevas empresas como SpotBross o Line, comienzan a hacerse un nombre, posicionándose en el territorio de lo “comprable” por las grandes.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario