Sigue a

bradleymanning.org

El 9 de junio Nación Red publicaba un post titulado Alerta en EE.UU por la posible publicación en Wikileaks de informes confidenciales “muy sensibles”. Ninguno de esos documentos – algunos con referencias a España o el Vaticano – han sido publicados todavía.

El post que publicamos estaba ilustrado por una fotografía del oficial de inteligencia Bradley Manning, el sospechoso número uno de ser la “garganta profunda” que filtra la documentación que WikiLeaks está publicando. Señalado ya con el dedo del establishment y a la espera de una dura condena. Espera en Camp Arifjan, en el desierto de Kuwait.

En su visita al Parlamento Europeo, Julian Assange manifestó que Bradley Manning es una prioridad moral. También lo es para los activistas de la campaña “Salvar a Bradley Manning” que desde la red se han movilizado para llamar la atención del mundo sobre la situación y circunstancias de un hombre acusado de revelar posibles crímenes de Estado. Un hombre joven encarcelado en el desierto de Kuwait.

La movilización en la red para salvar a Manning, Julian Assange lo sabe, supone un cuestionamiento generalizado del proceder de la vieja política (mentiras, crimen, corrupción, realpolitik, razón de Estado). Una revolución transformadora y radicalmente democrática que no es otra que la de los “ciudadanos digitales”. La voz de Internet que se levanta frente al establishment.

Foto | Savebradley (Facebook)
En Nación Red | WikiLeaks / Manning acusado formalmente de filtrar 150.000 cables clasificados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario