Y ahora Google defiende a Hotfile... y al resto de cyberlockers: Megaupload, RapidShare, Dropbox...

Sigue a Genbeta

Google

Nuevo capítulo en la guerra que se rinde entre La Industria y el mundo de los sitios web de descargas. Tras la broma de RapidShare llega la MPAA contra Hotfile, que ya explicamos en su día que era el siguiente cyberlocker en la línea de sucesión. La sorpresa la han dado desde Mountain View los responsables de Google, tan enigmáticos como siempre, que han defendido así a los sitios web de descargas:

El Tribunal no debe ser inducido a error. Se debe resistir cualquier intento de trasladar la carga de investigación que el Congreso deliberadamente delegó en los titulares de los derechos o imponer obligaciones policiales a Hotfile que están específicamente reconocidos por la DMCA.

¿Y eso? Nada, que Google se ve venir la torta. El gigante de internet se maneja bien con la DMCA y teme que si la MPAA gana en el caso de Hotfile se pueda venir arriba y obligar a todo el mundo a pasar por el mismo aro, un aro que como vosotros mismos comentabais con lo de RapidShare podría suponer una verdadera ruina económica. Google habla también por Facebook, Twitter y Wikipedia, esos que desde hace un tiempo caminan juntos contra la SOPA:

Otros pilares de la Internet moderna, tales como Facebook, Twitter y Wikipedia, igualmente se basan en la DMCA para sus operaciones diarias. Estos servicios se han convertido en vitales para la participación democrática en este país y en el mundo entero. Han transformado la manera en que la gente accede a la información, compra bienes y servicios, establecen relaciones sociales y discuten asuntos de interés público y privado. Sin la protección otorgada por los derechos de seguridad, esos servicios podrían haberse visto obligados a modificar radicalmente sus operaciones, o tal vez nunca se habrían puesto en marcha.

Es decir, lo que en su momento redactaron los fundadores de Yahoo, Netscape, Google, Blogger, Twitter, LinkedIn, Internet Archive, Wikipedia, The Huffington Post, PayPal, Mozilla, Flickr, YouTube, Craigslist e eBay en forma de carta abierta y conjunta para Washington, pero en forma de amicus curiae:

Google Amicus Brief PDF

Por cierto, que a la MPAA como es lógico no le ha hecho ni pizca de gracia el amicus curiae de Google, ya que se ven venir la torta con el resto de cyberlockers que podrían verse beneficiados si finalmente lo de Hotfile quedase en agua de borrajas. ¿Y lo bien que se lo pasan?

Vía | Torrent Freak
En Nación Red | RapidShare, obligada a revisar todos los archivos que suban sus usuarios, Después de Megaupload, Hotfile podría ser el siguiente en caer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario