Compartir
Publicidad

11 millones de euros: esto es lo que podría haber llegado a ingresar el administrador de Rojadirecta

11 millones de euros: esto es lo que podría haber llegado a ingresar el administrador de Rojadirecta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco menos de un año, y si bien no se trataba de la primera vez que Rojadirecta se enfrentaba a problemas legales, la justicia ordenó el cierre cautelar de este portal. Una medida que entró en vigor el pasado 5 de diciembre y que despertó no solo cientos de críticas, sino también la aparición de múltiples alternativas para seguir viendo gratis fútbol online que ya nos encargamos de recopilar en aquel entonces.

El caso no quedó ahí, sino que la semana pasada la policía detuvo al administrador de la página, Igor Seoane, en el marco de una “investigación secreta” y en un momento un tanto peculiar: mientras el acusado se encontraba en el receso de otro juicio, esta vez originado por la demanda de DTS (Canal+) contra Puerto 80 (propietaria de Rojadirecta) por un supuesto delito contra la propiedad intelectual. Un asunto que nos hemos visto obligados a retomar tras conocer los ingresos que habría obtenido Seoane durante su “cargo”: 11 millones de euros.

Las ganancias del administrador

1366 2000

Así y según fuentes policiales, el administrador habría obtenido la citada cifra de 15 cuentas bancarias distintas que acaban de ser bloqueadas tras la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, el mismo que llevó a cabo la detención el pasado jueves. Curiosamente y en la comparecencia previa Seone afirmó que los contenidos infractores habían sido añadidos por los propios usuarios, que la web solo servía de intermediaria y que las únicas fuentes de ingresos procedían de las casas de apuestas.

De hecho, negó de manera explícita cualquier relación comercial con estos usuarios así como con las páginas que ofrecían sus enlaces en Rojadirecta. Unas declaraciones bastante cuestionables en nuestra humilde opinión si tenemos en cuenta los últimos descubrimientos de esta investigación coordinada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de a Coruña.

Los datos se han conocido después de que la policía haya llevado a cabo registros en Madrid, Barcelona, Cádiz, Girona, y Málaga; y durante los que se ha hecho con diferentes dispositivos móviles implicados en la supuesta actividad delictiva. Seguiremos informando cuando contemos con más información al respecto.

Vía | EuropaPress

En Genbeta | 20 alternativas a Rojadirecta: porque ver gratis el fútbol online todavía es posible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos