Compartir
Publicidad

500.000 usuarios demandan a Yahoo por enviarles mensajes de bienvenida sin permiso

500.000 usuarios demandan a Yahoo por enviarles mensajes de bienvenida sin permiso
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Parece que cuando las cosas se tuercen todo son malas noticias para Yahoo. La veterana empresa aun no ha terminado de zanjar sus problemas internos, y en medio de la tormenta ahora también tendrá que enfrentarse a una demanda colectiva que le han puesto en Estados Unidos acusándola de enviar mensajes de spam.

Según la demanda, Yahoo ha estado violado el Telephone Consumer Protection Act al enviarle mensajes de spam a más de 500.000 usuarios sin su permiso según Reuters. Se trata de unos mensajes de bienvenida que la empresa les enviaba automáticamente después de que estos recibiesen mensajes de spam por parte de otros usuarios de su plataforma de mensajería.

Unos caros mensajes de bienvenida

El caso fue presentado por Rachel Johnson, una residente de Illinois que decía haber recibido un mensaje de bienvenida de Yahoo después de haber recibido un mensaje de spam por parte de otro usuario de Yahoo Messenger. En octubre al caso se le negó el estado de demanda colectiva, pero al ver la gran cantidad de afectados que presentaban casos similares el juez federal de Chicago se lo ha concedido hace unas horas.

Como veis se trata de un caso bastante peculiar, puesto que este tipo de mensajes seguro que los hemos recibido casi todos alguna vez de otros servicios. Aun así, ahora Yahoo se tendrá que enfrentar a más de 500.000 afectados, y podría verse obligado a pagar hasta 1.500 dólares por cada mensaje de bienvenida que envió.

Al parecer sólo se han visto afectados los usuarios de la operadora Sprint, pero eso no ha impedido que el juez desoiga los argumentos de la multinacional. Y es que Yahoo ha estado tratando de evitar la demanda colectiva argumentando que las sanciones a las que se enfrentaría son desproporcionales al daño causado.

Vía | Reuters
En Genbeta | Yahoo no venderá sus acciones de Alibaba, y ya tiene un primer comprador para su negocio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos