Compartir
Publicidad

Adiós al mapa de fotos de Instagram, la red social ha decidido eliminarlo

Adiós al mapa de fotos de Instagram, la red social ha decidido eliminarlo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Instagram ha decidido acabar con su mapa de fotos en el que geolocaliza las que hemos ido sacando a lo largo del tiempo. La función ha empezado de desaparecer de las aplicaciones de algunos usuarios, y los responsables de la red social fotográfica le han confirmado hoy a Mashable que efectivamente la opción va a desaparecer.

Lo hará de forma progresiva. En primer lugar poco a poco dejaremos de poder ver los mapas de los usuarios a los que seguimos, y llegará el momento en el que tampoco podamos ver nuestro propio mapa. Aún así, la geolocalización no desaparecerá del todo, ya que podremos seguir poniéndosela a cada foto para poder ver dónde fue sacada.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que el Mapa de fotos desaparece básicamente porque los usuarios no suelen utilizarlo, lo que les ha llevado a tomar la decisión de eliminarlo para centrarse en otras prioridades.

Hasta ahora, tanto en nuestro perfil como en el de cualquier usuario que visitemos teníamos una sección en la que podíamos ver un mapa sobre el que se colocaban las fotos que hemos ido sacando. De esta manera podíamos navegar por el mundo viendo las fotos que hemos sacado en cada ciudad, una curiosidad que a algunos nos gustaba, pero que parece que poca gente utilizaba.

Las prioridades de Instagram

Teniendo en cuenta que Instagram fue creada en un principio como aplicación para realizar check-ins para competir Foursquare, el cambio es representativo de un cambio de era. El por dónde se mueven los usuarios para sacar las fotos ha dejado de ser tan importante, y ahora lo que cuenta es la manera en la que se comparte y visualiza el contenido.

En los últimos años, la aplicación que ha llevado la voz cantante a la hora de innovar la manera en la que se muestra el contenido ha sido Snapchat. Por eso no es de extrañar que las últimas novedades que ha recibido Instagram hayan estado orientadas a igualar la oferta de Snapchat con sus Stories y posicionarse como una alternativa sólida.

Vía | Mashable
En Genbeta | Así funciona Stories, el Snapchat de Instagram, y así puedes utilizarlo en tu PC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos