Compartir
Publicidad

Adiós rendimiento, bienvenida dispersión: Google permite jugar al solitario y al Tres en raya en sus resultados

Adiós rendimiento, bienvenida dispersión: Google permite jugar al solitario y  al Tres en raya en sus resultados
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien no es la primera vez que lleva a cabo una acción de este tipo, Google acaba de anunciar la incorporación de dos juegos a sus resultados de búsqueda. Se trata del solitario y el Tres en raya que, a partir de ahora, se podrán disfrutar sin necesidad de descargar software alguno pero también, sin entrar en ninguna página web adicional, directamente desde la lista de los de Mountain View.

Una auténtica tentación que está implantando progresivamente –nosotros únicamente hemos podido sucumbir al segundo de ellos desde nuestro ordenador de sobremesa- y una distracción que resulta compatible tanto para la versión de escritorio como para dispositivos móviles. Una apuesta más del gigante tecnológico por convertir los resultados en una suerte de mini plataforma en sí misma. Pero expliquémonos.

Los juegos en la lista de resultados

Captura De Pantalla 2016 08 25 A Las 20 28 51

En este caso concreto y para poner en marcha cualquiera de los dos juegos, basta con abrir el motor de búsqueda y teclear el nombre en cuestión. Eso sí, resulta imprescindible comentar que únicamente funciona si lo haces en inglés. Las mayúsculas y minúsculas no influyen.

Tras hacerlo, se nos mostrará en primer lugar, incrustado, para que empecemos la partida. Incluso es posible seleccionar el nivel de dificultad de la misma, determinar qué jugador quieres ser y hasta enfrentarte a un amigo –eso sí, no de manera telemática, sino pasándoos el ratón-. Unas opciones que se encuentran en el propio desplegable del nivel.

Tictactoe

En todo caso y como comentábamos no se trata de la primera incursión de Google de este tipo, sino que la noticia de hoy ha tenido lugar después de que, en marzo de este mismo año, la compañía empezara a probar a ofrecer los juegos de Google Play directamente en este apartado. De hecho, actualmente ya podemos disfrutar de otros como Pac-Man de este mismo modo.

Asimismo, los esfuerzos por ahorrarnos pinchar en enlaces de terceros también se ha aplicado en otros ámbitos. Por ejemplo y con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 empezó a mostrar las clasificaciones directamente e incluyó juegos en su habitual doodle. A mediados de julio, por otra parte, anunció la incorporación de nuevos filtros que nos permitían planificar las vacaciones con mayor facilidad, unas características que podrían llegar a sustituir a las páginas de comparadores y que permiten buscar hoteles usando criterios específicos.

Captura De Pantalla 2016 08 25 A Las 20 31 35

Recientemente –en abril-, la entidad empezó a experimentar con otra funcionalidad que llamó nuestra atención y que tiene mucho que ver: la de permitir a algunas empresas publicar directamente en los resultados de búsqueda. Una prestación que, una vez más nos induce a pensar en el fin del SEO tal y como lo conocemos hoy en día.

Una manera de destacar los temas más relevantes y que se presentó con un diseño prácticamente idéntico al que usa con la información de la Wikipedia, con el contenido abreviado en la parte superior derecha de la página. Hace ya más de un año, incluso se planteó mostrar tuits en el apartado protagonista de nuestro artículo para las búsquedas en móviles.

Actualmente Google también integra definiciones de palabra, una prueba de velocidad de Internet, datos sobre nutrición, traducciones, información sobre salud y u sistema de onomatopeyas también muy divertido. A corto plazo, la entidad también planea incorporar las letras de canciones de música.

En Genbeta | El nuevo experimento de Bing: incluir tuits en sus resultados de búsqueda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos