Compartir
Publicidad

Amazon lanza Prime Now en Barcelona y 26 ciudades aledañas, y estrena Prime Reading en EEUU

Amazon lanza Prime Now en Barcelona y 26 ciudades aledañas, y estrena Prime Reading en EEUU
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien hace años que Amazon empezó a prestar libros a sus usuarios Prime (en noviembre de 2011), ha sido hoy cuando la compañía ha decidido lanzar Prime Reading en Estados Unidos; un servicio que permitirá a los usuarios Premium del citado país acceder a más de mil libros y revistas de manera gratuita.

Y si bien la selección todavía se encuentra algo limitada, la herramienta promete hacer las delicias de los amantes a la lectura sin costes añadidos. Pero no es la única apuesta por los usuarios de pago de la entidad, sino que Amazon Prime Now acaba de aterrizar en 27 localidades españolas más; Barcelona y otras 26 aledañas.

El valor de Amazon Prime en España

1366 2000 2

Así y como comentábamos, Estados Unidos no es el único mercado en el que Amazon está apostando por mejorar las posibilidades de sus usuarios de pago, sino que fue este mismo verano cuando Prime Now aterrizó dentro de nuestras fronteras. En concreto lo hizo en Madrid (y alrededores), donde su servicio ofrece intervalos de entrega de entre una y dos horas.

De hecho, ha sido hoy mismo cuando ha llegado a Barcelona –y 26 localidades aledañas más-, donde cuenta con proveedores como Mercabarna y otras empresas locales que le permiten personalizar su oferta. De manera más concreta, está disponible en l'Hospitalet, Sant Joan Despí, Sant Cugat, Catelldefells, Cornellà del Llobregat, Badalona, Sant Adrià del Besós y Tiana; entre otras.

Para servir los productos, aprovechará el edificio que adquirió a principios de año y que se encuentra en pleno Eixample. También construirá un nuevo almacén logístico en El Prat. En cuanto a la distribución, más del 50 % de los vehículos serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto.

Amazon Prime Now Barcelona

La entidad también ha anunciado la reciente asociación con la marca de supermercados DIA para la gestión de los productos frescos en la capital, así como con Lavinia y el mercado de Abastos de la Paz. Para cerciorarte de si funciona en tu población, pincha aquí e introduce tu código postal.

Asimismo, no podemos dejar de comentar que el precio en España no es el mismo que en el citado país, sino que la suscripción se reduce hasta los 20 euros anuales. Una situación que, según apuntan algunas voces, podría cambiar en breve, aunque todavía carecemos de información oficial al respecto. Dadas sus nuevas incursiones, parece lo más probable.

Qué ofrece Prime Reading

Captura De Pantalla 2016 10 05 A Las 16 20 02

En cuanto a Prime Reading, en él hallamos títulos tan populares como El Hobbit, Harry Potter y la piedra filosofal, etcétera; por supuesto en el idioma de Shakespeare. También incluye revistas especializadas como el National Geographic Traveler, Sports Illustrated, Popular Mechanics y otras muchas. Un catálogo que, a priori, resulta bastante variado aunque algo escaso, y una compilación que todavía desconocemos si la entidad ampliará sobre la marcha.

Así, la herramienta permite a aquellos que ya abonan una suscripción anual de 99 dólares, disponer de este contenido en su Kindle o Kindle Fire y a través de la app para Android e iOS, sin necesidad de disponer de un dispositivo de la marca que nos ocupa. Una iniciativa que no es única en su especie, sino que sigue la línea de propuestas anteriores que pretenden darle valor a la versión de pago de Amazon. De hecho, fue la semana pasada cuando Amazon dio a conocer Twitch prime, que acaba con los anuncios en esta plataforma para estos usuarios.

Vía | Amazon Prime Now y Amazon Prime Reading

En Genbeta | Amazon Prime crece imparable, aunque en muchos países aún no tenemos su experiencia completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos