Compartir
Publicidad

Amazon prohibe las opiniones que son incentivadas con descuentos o productos gratuitos

Amazon prohibe las opiniones que son incentivadas con descuentos o productos gratuitos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de comprar online, las opiniones de otros usuarios que han comprado el mismo producto que estamos pensando adquirir pueden ser vitales para tomar una decisión. Esto hace que el que tenga buenas o malas opiniones pueda hacer que nos decidamos definitivamente o que nos lo pensemos mejor y busquemos un producto similar pero con mejores opiniones.

Esto puede hacer que si una tienda online no tiene opiniones creíbles acabemos yendo a otra para realizar la compra. Por eso Amazon está trabajando en mejorar la credibilidad de las opiniones de sus usuarios, y el último paso que acaba de anunciar para ello es el de prohibir las denominadas opiniones incentivadas.

Con ellas, los fabricantes podían dar a conocer sus nuevos productos o aquellos sobre los que aún no había opiniones regalándoselos a los usuarios a cambio de sus "honestas" opiniones. Pero ante el peligro de que esta práctica le reste credibilidad a todas las opiniones en general Amazon ha decidido acabar con ella.

Amazon busca la credibilidad

Tal y como explica Amazon en su nota, hasta ahora estaba permitiendo estas prácticas para que los vendedores pudiesen ofrecer descuentos o productos gratuitos a los usuarios con el fin de poder obtener sus primeras reviews en la tienda online y empezar a darse a conocer. Algo que si se hace con cuidado acaba beneficiando a todos, pero que es difícil de controlar.

Pero ante las sospechas de que este método pueda ser utilizado por los fabricantes para obligar a postear buenas opiniones a cambio de recibir el producto de forma gratuita, las cuales han hecho que algunos estudios apuntasen a que las opiniones de Amazon no son fiables, la tienda onlineha decidido cerrarle el grifo a estas prácticas.

De esta manera, a partir de ahora la única manera para acceder a descuentos a cambio de nuestras opiniones es mediante Amazon Vine. Se trata de un programa propio de Amazon y al cual sólo se puede acceder mediante invitación. Con ello, la tienda online se puede permitir el lujo de seleccionar únicamente a los usuarios que crea que son más honestos.

Vía | Amazon
En Genbeta | Las calificaciones de Amazon no son nada fiables. O eso apunta un nuevo estudio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos