Aparecen más detalles de lo que nos puede traer Windows 8

58 comentarios

windows 8 microsoft detalles

Recientemente se ha difundido por toda la red unas supuestas capturas de documentos de Microsoft mencionando algunas de las características de Windows 8. Microsoft no ha confirmado nada, pero podría ser perfectamente una filtración que haya caído en malas manos y haya salido a la luz.

Entre los detalles más importantes que podemos leer en esas capturas destacan la funcionalidad de arrancar instantámeamente y sin esperas, regulación del brillo de la pantalla según la luminosidad de la sala donde estemos o reconocimiento facial que se aprovecharía para reconocer al usuario e identificarlo en el sistema (no sería extraño viendo su nuevo Kinect).

También se menciona algo que va a gustar entre los usuarios más quisquillosos: capacidad para personalizar completamente el aspecto del sistema (ya me huelo comunidades enteras de themes para Windows 8), incluso para añadir anuncios para subvencionar de algún modo el precio de la licencia.

Queda mucho tiempo para que Windows 8 salga al mercado, pero que se empiece a saber de él es una buena señal y un adelantamiento a Apple, su principal competidor; que aún no ha mencionado absolutamente nada de la próxima versión de su Mac OS X, la 10.7.

Vía | Download Squad

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Windows 8 windows-8
  • 167
  • 47

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alejandro.b !

    esperemos que no se haga esperar demasiado como paso con vista. Y hablando de todo esto quiero saber que va a pasar con apple. Se viene una genracion bastante interesante de nuevos OS, creo yo

  • Respondiendo a #1:
  • 30

    Avatar de Nahuel Siviero !

    luce grandioso...

  • 2

    !

    ¿Arrancar instantáneamente el sistema? Huelo a nuevo hardware, como pasó con Vista. Aunque al ser una gran actualización, es lo que toca, no podemos seguir esperando que funcione con ordenadores del año 2000-2002 como hace actualmente Windows 7...

    Pinta bien, a ver cómo termina.

  • Respondiendo a #2:
  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 36

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi me huele mas a usar la tecnología de hibernación. Tal vez guarde un "arranque" igual que guarda la sesión de manera que la carga sea increiblemente mas rápida.

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Me parece muy bien los adelantos que ha logrando Microsoft con Windows desde el lanzamiento de Win 7. Espero con ansias que Win 8 sea algo que realmente la saque del estadio. Como diseñador de videojuegos uso tanto Leopard como Win 7, y la verdad es que este último aporta muy buen desempeño en comparación con sus versiones anteriores. Se que saldrán muchos comentarios de odio por parte de los amantes de sistemas operativos basados en Linux, pero desafortunadamente ninguno de los programas de desarrollo de videojuegos ni de diseño funcionan en estas plataformas (o al menos, no que yo sepa).

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de Rubén T.F. !

    ¿A que programas de desarrollo de videojuegos te refieres? Un ejemplo para desarrollar grandes juegos totalmente multiplataforma usando OpenGL es Unreal Engine, que fue recientemente liberado junto con un SDK y es totalmente C++, que compila en Linux/Unix/Mac OS de maravilla, más fácil incluso que en Windows.

  • Respondiendo a #3:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #5:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    De acuerdo contigo el Unreal Engine es un perfecto ejemplo que contradice mis argumentos, sin embargo en mi caso para hacer modelos 3D y animaciones uso 3Ds Max y Maya, para conceptualizar artes uso PS e incluso para divertidos juegos 2D uso flash. Que hay otras opciones? claro que las hay, muchas, pero como decia otro usuario por ahi, la calidad no es la que uno espera como en el caso de GIMP, que acepto es una buena inciativa, pero infortunadamente no brinda la calidad que brindan otros programas que corren en las dos plataformas mas vendidas.

  • Respondiendo a #5:
  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Unreal Engine (Al menos sus versiones 1 y 2), está programado originariamente en Microsoft Visual C++ utilizando las Apis gráficas Glide y DirectX, posteriormente se añadió soporte a OpenGl y se fué perdiendo a Glide (Las antiguas Vodoo...), al menos hasta donde yo se.

    Luego para Unreal Tournament, compilaron de manera que funcionase también en otros SO.

  • Respondiendo a #26:
  • 49

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Olvídalo, nombrar **nix en un post de Windows hablando de una ventaja es trollear.

    Flamear los posts de Windows hablando de lo malo que es y lo tontos que son sus usuarios es justicia.

  • 4

    interesante

    Avatar de Rubén T.F. !

    "regulación del brillo de la pantalla según la luminosidad de la sala donde estemos"

    ¿Y eso que tiene que ver con Windows, si es puro hardware? De hecho los MacBooks lo tienen desde hace ya bastante.

    Y lo del arranque instantáneo, sin un soporte hardware especial y mandando fuera la BIOS y la EFI (no se que inventarán) no se como pretenden hacerlo.

    Creo que, o esto es todo muy "imaginativo" o estamos hablando de un SO para 2020.

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Malqpor !

    Supongo que se referirá a soporte de drivers desde un inicio, dejandolo mejor atado que ahora (que nose como esta)

    Lo de arranque instantaneo no lo tomaría muy literal.

    Un saludo

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de Eridani !

    Puede que empleen un estado de "reposo" en lugar de apagado, como lo hacen algunos dispositivos móviles (si aquellos de la fruta mordida). O así o no imagino como.

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de LmxCraft !

    Windows tambien lo tiene ya, claro, si tienes el sensor conectado a la PC.

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    Avatar de iniciativo !

    O puede que sean rumores falsos, o ruido metido por Microsoft. Yo recuerdo cuando aquí en Genbeta se decía como Microsoft anunció varias veces que Windows 7 arrancaría en 15 segundos.

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    A mí Windows 7 me arranca incluso en menos :)

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de pauletico !

    Microsoft llegó a decir que W7 arrancaría instantaneamente,igual que un televisor... Mejor no fiarse de las promesas de Microsoft

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    !

    eso siempre depende de la maquina, pero aun asi arranca bastante rapido, tengo una Pc que data del 2006 y arranca en 20 seg. aprox.

  • 6

    Avatar de carles7 !

    totalmente de acuerdo con Rubén T. F. Adelantamiento a Apple?:

    Reconocimiento facial: Os suena 'faces' de iPhoto? Sensor Iluminación: Cuántos años lleva apple vendiendo ordenadores con esa característica?

    No me parecen grandes avances viendo cómo se avanza año a año. Sólo salvaría el arranque instantáneo (ya era hora de que alguien se pusiese en ese tema).

    Por el lado de Apple, aunque tal vez sea más pijada que práctico, apostaría a que va a sacar un escritorio con profundidad 3D que se moverá según el movimiento de los ojos (ayudado con las webcams incorporadas. Es lo que tiene fabricar también el HW).

    Personalmente, creo que Windows sacará algo más que eso. No me parece muy revolucionario, necesita dar un golpe de autoridad.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    interesante

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 4 estrellas

    "Sensor Iluminación: Cuántos años lleva apple vendiendo ordenadores con esa característica?" Pues porque venden SOLO en su Hardware. Uno de los "problemas" de Microsoft es que tiene que hacer su SO muy versátil para que funcione un muchísimos ordenadores, cada uno de su padre y de su madre. El sensor puede estar o puede no estar en el Hardware, y varia según el fabricante.

    Y no considero eso una prioridad, ni para mi, ni para Microsoft, así que no le veo sentido a quejarse por ello.

    Prefiero que mejoren el arranque, la velocidad y la compatibilidad, a que se vea superguaydelparaguay, al menos yo lo prefiero así.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    interesante

    Avatar de Grojnak !

    Apple no fabrica el harware. Apple no fabrica absolutamente nada, subcontrata a otras empresas (Asus, Foxconn, Samsung...). De hecho en sus ordenadores personales Apple no tiene NI UNA pieza exclusiva que los PCs normales no tengan.

    Y supongo que el reconocimiento facial que pretende tener Windows 8 es para temas de identificación para iniciar sesión en el sistema, por ejemplo. No para etiquetar fotos como en iPhoto. Que por cierto falla más que una escopeta de feria, pero bueno...

  • Respondiendo a #6:
  • 14

    Avatar de Camelot !

    Yo he visto notebooks que traen reconocimiento facial en Windows, con software de terceros, claro está, supongo que de lo que se trata es que lo traiga de serie, como una característica del sistema operativo.

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de carles7 !

    #HW Está claro que no fabrica el HW, diseña ordenadores y compra piezas, pero en el diseño entra el sensor de iluminación y, creeme, bendito sea el sensor. Cuántos colegas tengo que se pasan la noche entera con el brillo a tope y se dejan la vista ahí.

    #reconocimiento: Pues sí, la verdad es que falla mucho, pero realmente no conozco ningún sistema de reconocimiento (vease huella dactilar, reconocimiento facial y por voz) que funcione como debería, con lo cual lo veo demasiado prematuro. Una cosa es reconocer el movimiento del cuerpo (ya lo hacía el EyeToy de PS!) y otra distinguir caras.

    -- editado por última vez a las 00:31

  • Respondiendo a #6:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    !
    | 1 estrellas

    function+F7 Ja!

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de Sivious !

    Yo tengo un alienware con reconocimiento facial que funciona perfectamente.

  • Respondiendo a #11:
  • 53

    !

    tienes razon apple subcontrata, pero ellos son los que diseñan tanto el OS como el hardware, es decir definen de una vez que va haber en la maquina y que no, y optimizan el os para ese hardware.

    windows esta diseñado para tratar de correr en infinitas combinaciones de hardware y calidad de los mismos.

  • 7

    Avatar de didi2120 !

    Pensé que la próxima versión de windows iba a estar orientada a la nube; además no deja de ser una filtración, por el momento son solo ideas y se puede decir de todo, recuerden que algunas características de la versión preliminar de windows vista (longhorn) no se pusieron hasta windows 7, así que mientras no demoren demasiado y muestren algo novedoso los usuarios estaremos contentos ...

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Grojnak !

    Es posible. Los ciclos de trabajo de Microsoft son "revolución-evolución" (por decirlo de alguna manera). Implementan grandes cambios, en la siguiente versión los asientan y pulen y en la próxima vuelven a introducir novedades. Windows Vista fue un fracaso, pero introdujo muchas cosas interesantísimas (APIs, manejo de los drivers, uso de XML en lugar de DCOM) de las que ahora se beneficia 7 (que es la versión "evolución").

    -- editado por última vez a las 23:55

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 4 estrellas

    Es mas conocido como ensayo-error.


    Tambien para los mas frikis: Dar cera, pulir cera...

    -- editado por última vez a las 00:10

  • Respondiendo a #13:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de Sivious !

    Por directivas de empresa, Microsoft es completamente contraria a "la nube" y redes sociales. Por lo general ellos no desarrollan nada directamente para la "nube" sin embargo tienen otras empresas en nómina que si lo hacen.

  • Respondiendo a #13:
  • 40

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    A número 19, no me deja contestarte...

    TODOS los SO tienen el sistema de parcheo continuo ;)

  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 4 estrellas

    Eso que llamas guardar el trabajo de la RAM en el HD se llama Hibernar. Windows tiene esa función desde hace eones, pero como consume siempre en HD tu capacidad de RAM, viene desactivada por defecto.

    Se puede activar en el Panel de Control, con Opciones de Energia.

    Sí, creo que inicia mas rapido si esta Hibernado que si esta Apagado.

    -- editado por última vez a las 01:07

  • Respondiendo a #22:
  • 24 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de spain !
    spain | 1 estrellas

    El archivo de intercambio y el de hibernado no son lo mismo.

    -- editado por última vez a las 01:41

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de Pedro !
    Pedro | 4 estrellas

    ¿Que tiene que ver el archivo de intercambio con el de hibernado?

    Ademas, SÍ se puede configurar el suspendido y el hibernado por tiempo, o cuando la bateria llegue a cierto limite.

  • Respondiendo a #24:
  • 46 Comentario moderado

  • Respondiendo a #24:
  • 51

    Avatar de necotheone !

    Mi portatil cuando lo suspendo y se queda sin bateria, hiberna automaticamente antes de quedarse Kaput

  • 23 Comentario moderado

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Windows no hara eso en la vida. Lo primero porque es imposible y lo segundo porque no le conviene en absolto.

  • Respondiendo a #23:
  • 57

    Avatar de Christopher Castro !

    "Cojer y poner un sistema antipirateo de verdad, CENTRAOS EN ESO. Activar geolocalizacion, relacion de cuenta .net passport con la ID, poner en una EFI la clave del producto que se generara al intalar y no se pudiera modificar ni obtener, etc..."

    Si quieres también le das tu Id de tu tarjeta de crédito y autorización para hacer lo que quieran con tus datos personales, tus pertenencias, tu dinero, etc...

  • 29

    Avatar de hann !
    hann | 1 estrellas

    ojala vuelva la moda de la personalizacion como cuando salio xp, yo tenia el mio como si fuera un mac.

  • 31

    Avatar de arkangeln !

    en windows 7 y vista igual se puede personalizar la interfaz tambien hay versiones hack de ese tipo disponibles en la web

    en el modo suspendido windows mantiene la info en memoria y apaga las cosas no esenciales

    en la hinbernacion directamente copia los datos de la sesión activa en disco duro

    la unica evolucion que veo que podria haber en esta ultima es soporte de invernacion mantenida por hardware especial como alguien comentaba arriba una pila que mantenga la info de la ram

    realmente no veo nada innovador en la lista de elementos para win8 abra q esperar a ver solo veo una actualzacion de lo que hay para adaptar a lo futuros estándares de hardware como el soporte nativo para BIOS EFI que ya existen algunas placas con el pero hasta ahora no se ha estandarizado

  • 34

    !

    Tengo una duda, primero que los usuarios fanboy fueron que lo llamaron asi a Windows 8... Microsoft nunca lo nombrado como tal que me hace pensar que es fake...

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Porque sera que creo que el proximo windows va pedir discos hibridos.

  • 43

    Avatar de manoleixon !

    Añadir anuncios? WTF?? xdd
    Quizás sea un fake, yo de momento no me fiaría, y no creo que con esto Microsoft haya adelantado a Apple, ya que la manzana es capaz de sacar un SO nuevo de la noche a la mañana xd

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de gabrielon !

    Sobre todo si cogen un sistema operativo de codigo abierto (lease Darwin) le cambian cuatro tonterias, le ponen colorines y lo venden como el sistema operativo más avanzado del mundo.

    ¿ Mas avanzado del mundo ? De que ? Si no arranca en 3 segundos.

    Pasando a cosas serias: ninguna de las "nuevas" caracateristicas que se comentan del futuro windows8 son caracteristicas de un s.o., más se está hablando de aplicaciones o de hardware. Ahora solo falta que alguien diga el el Windows7 es mas mejor porque su notepad es más molon que el del XP.

  • Respondiendo a #43:
  • 47 Comentario moderado

  • 48

    interesante

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    No entiendo tanta preocupación, si el fin del mundo será en el 2012

  • 50

    Avatar de zormon !
    zormon | 2 estrellas

    Veo que se están centrando mucho en la velocidad del sistema... por fin. Desde Win2000 sus sistemas cada vez tenían menos en cuenta eso.

    Win7 es el primer sistema operativo que va más rápido que su antecesor. Lo que nos venden de "el nuevo Windows será más pesado que el anterior" no es sostenible, me recuerda a cierta burbuja de cierto país donde los pisos "siempre subían, es natural".

    Aumentar la versión de un programa no siempre implica poner más funcionalidades... a veces también es una ventaja quitar las obsoletas o las que no cuajaron bien. Y en windows se me ocurren un buen puñado de cosas que podrían ir quitando o simplificando ya.

  • 54

    !

    ese documento parece mas una posible caracteristicas del futuro windows,

    pero si megusta de que esten pensado en mejorar aun mas la velocidad del arranque de la maquina,

  • 55

    Avatar de melagio !

    La Imagen dice que esta bajo un NDA así que no debería de estar aqui puesta. Solo por las dudas de si es original de Microsoft.

  • 56

    Avatar de Camelot !

    Ahora mismo Windows 7 tienen un arranque bastante rápido que va desde los 25-40 segundos según la configuración y el hardware. Por supuesto, también he visto equipos que llegan al minuto pero generalmente a causa de programas de terceros que se autocargan en el arranque.

    Los sistemas basados en Linux también tienen arranques bastante rápidos que van desde los 20 segundos en adelante y también se ponen más demorosos, aunque en este caso generalmente está relacionado con ciertos controladores problemáticos y reconocimento de hardware.

    La verdad es que a mí con que demore menos de un minuto cualquier sistema me parece suficiente. No me malinterpreten, cualquier ganancia en rapidez será bienvenida pero hago notar que progresivamente tales ganancias se hacen cada vez menos significativas, excepto si eres vives pendiente del cronómetro.

    Por otro lado, en mi opinión arranque rápido e hibernación no tiene nada que ver, o dicho en otras palabras, conseguir que tu equipo se recupere instantáneamente de un punto de hibernación no es arrancar el sistema, es recuperarlo (o "despertarlo"), es un característica muy útil pero no es arranque verdadero. No entiendo porqué la conversación se ha distraído tanto en discutir quien tiene mejor o peor hibernación.

    Concluyendo, si las especulaciones sobre Windows 8 que se reportan en este artículo se confirman espero que estén relacionadas con el proyecto MinWin, el kernel modular que vienen trabajando desde el 2003. Algunos hasta especularon que vendría en Windows 7 pero no fue así. Espero que ahora se animen a implementarlo.

    Las otras características ya las comenté brevemente arriba, se relacionan con características que ya existen en ciertos equipos con Windows pero ahora al venir dentro del sistema facilitarían una mayor oferta y al masificarse ayuden a bajar los costos del hardware necesario también.

    -- editado por última vez a las 06:11

  • 58

    !

    Yo uso Windows 8 Buil 7955 Milistone 2 Pre-3

    Dejenme decirles que es lo mas rapido que he visto encender o arrancar una computadora en mi vida.

    Solo tardo 13 segundos en enceder desde 0 y la reinicie y se tardo 7 segundos. Creo que el siguiente windows va a ser algo sorprendente.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL