Apple compra el proveedor de información Locationary para enriquecer sus mapas

Sigue a Genbeta

google maps ios mapas

La compañía de la manzana mordida ha hecho otra de sus adquisiciones pequeñas pero quirúrgicamente precisas. Esta vez Apple se ha hecho con un proveedor de información llamado Locationary, con el que podrá enriquecer la información que aparece en su plataforma de mapas y mejorar así una aplicación que recibió fuertes críticas después de su lanzamiento.

La clave de Locationary es sobretodo que se alimenta por crowdsourcing. Es decir, es la misma comunidad la que va añadiendo y corrigiendo toda la información. Waze hace más o menos lo mismo para recopilar datos del tráfico en tiempo real, y se puede decir que funciona. La adquisición se ha confirmado por la misma Apple, pero no sabemos por cuánto dinero se ha hecho la compra.

Curiosamente, el mismo CEO de Locationary proponía hace poco cómo Apple podría mejorar sus mapas para que los usuarios estuviesen más contentos: más datos de más proveedores, estandarizar los procesos para agregar y editar esos datos evitando duplicados y encontrar rápidamente la mejor fuente para cada información que se quiera incluir. No le falta razón, y esperemos que Apple sepa aprovechar estos consejos del que ahora es ya su subordinado.

Vía | Applesfera > All Things Digital

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios