Apple continúa con las adquisiciones para mejorar sus mapas: ahora, Hopstop

Sigue a Genbeta

Apple continúa con las adquisiciones para mejorar sus mapas: ahora, Hopstop

Si ayer salía la noticia de que Apple había comprado Locationary, unas horas después Bloomberg daba la noticia de otra compra: la de Hopstop, un servicio que brinda itinerarios de transporte público y rutas para ir a pie, en bicicleta, metro o coche desde un punto a otro en más de 140 ciudades de 6 países y que cuenta con más de dos millones de usuarios (según dice la misma empresa).

Desde Cupertino les han dicho a AllThingsD, a manera de confirmación, que “Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y por lo general no comentamos nuestras intenciones u objetivos”. Pero resulta claro que esta compra va dirigida a incorporar en sus mapas la funcionalidad de las rutas, algo que muchos usuarios extrañaron cuando se dejo de lado a Google Maps.

Hopstop también cuenta con la posibilidad de recibir actualizaciones en tiempo real enviadas por los usuarios acerca de atrasos, demoras y otros problemas en el tráfico, al estilo de Waze, otra compañía en la que Apple parece que estuvo interesada pero que terminó yéndose con Google. Esta adquisición, unida a de Locationary, hace ver que en Cupertino son conscientes de que no se trata sólo de arreglar el desaguisado de sus mapas, sino también de hacer un relanzamiento potente y que supere las expectativas. Veremos si lo consiguen.

Vía | Bloomberg | AllThingsD
Enlace | Hopstop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios