Compartir
Publicidad

BlaBlaCar crece un 32% en España con 2,5 millones de usuarios, pero sin mostrar sus beneficios

BlaBlaCar crece un 32% en España con 2,5 millones de usuarios, pero sin mostrar sus beneficios
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han venido llenos de buenas noticias para BlaBlaCar. En verano consiguió aumentar su valor a 1.500 millones tras una ronda de financiación, en noviembre se descartó su cierre temporal en España tal y como pedía la patronal de autobuses, y según nos han comunicado el año lo cerraron con un aumento de un 32% de media en su utilización en España durante Navidad.

Sus datos son espectaculares, tanto que según los propios datos facilitados por la empresa BlaBlaCar ya ha superado los 2,5 millones de usuarios en España, y los 20 millones en todo el mundo. Pero sus beneficios no parecen estar siendo tan buenos en nuestro país, ya que según Vozpópuli sólo han declarado un total de 6.000 euros en beneficios. ¿Cómo es esto posible?

Crecimiento sin beneficios

Image006

Como podéis ver en el gráfico cedido por la empresa, parte del crecimiento de BlaBlaCar en navidad, comparado con el del año pasado, está debido a la especial popularidad que este servicio parce estar consiguiendo en comunidades como La Rioja, Navarra, Castilla y León o Galicia. Pero viendo este crecimiento, ¿cómo es que en 2014 sólo recaudaron 6.000 euros?

Tal y como explican en Vozpópuli, los datos son los que mueve la sociedad española que Blablacar creó en septiembre de ese año. Por lo tanto, teniendo en cuenta que la propia ley permite que la empresa facture sus servicios a través de su matriz en Francia pagando IVA español en vez de en la española, es lógico que no se vea tanto dinero.

Todo esto forma parte de una estrategia para no mostrar sus cuentas, ya que aseguran que eso les pondría en desventaja frente al resto de la competencia que tampoco lo hace. Por lo tanto, lo único que le ha dicho Blablacar a este medio es que "esos números no son representativos", y que no reflejan su actividad en España.

Por lo tanto sabemos que Blablacar crece, pero no podemos saber cómo se refleja eso en sus cuentas. Y tampoco parece que esto vaya a cambiar en el futuro, ya que sus responsables no tienen planeado llevar a la empresa a la Bolsa, de manera que no se verán obligados a mostrar cuales están siendo sus beneficios.

Vía | Vozpópuli
Imagen | OulShare
En Genbeta | "Una huida de usuarios de BlaBlaCar nos ha permitido crecer exponencialmente": Diego Hidalgo, CEO de Amovens

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos