Cisco compra Jabber

Oscar J. Baeza 23 de septiembre de 2008 2 comentarios

Jabber.com
A finales de la semana pasada, Cisco realizó una compra que nadie esperaba, compró Jabber. Temblamos, nos recuperamos y volvemos a leer, Cisco ha comprado Jabber, Inc (es decir, Jabber.com), la empresa, no la tecnología, el estándar o el servidor Jabber.org.

La compra de Jabber no afectará a todos aquellos que utilicemos servicios de mensajería instantánea o microblogging basados en XMPP, como pueden ser Google Talk, los servidores Jabber.org o Jabberes.org, Jisko, los afortunados que usen XMPP con el API de Twitter, etc.

El objetivo de Cisco para comprar Jabber es la de mejorar las funcionalidades de presencia y mensajería existentes en las aplicaciones incluidas dentro de Cisco Collaboration, como puede ser WebEx. El estándar XMPP ha evolucionado, y sigue evolucionando, día a día integrándose en más y más servicios web y/o servidores.

Esta compra no hace más que corroborar que continúa la tendencia de compras, no por marcas (YouTube, Flickr, Del.icio.us) que incluye obtención de tecnología, sino por pura tecnología (Writely, JobSpot, etc.). Es más fácil y rápido comprar trabajo hecho, que realizar el trabajo.

Enlace | Jabber.com.
Vía | TechCrunch, ReadWriteWeb y Error500.

1 voto

Comentarios

  • 1 Avatar

    Yo alucino a CISCO con el CCNA @_@

  • 2 Avatar

    esta muy bien que las empresas grandes en vez de crear un nuevo estandar para sus comunicaciones usen los ya existentes que son libres asi les dan un empujon y mantienen su existencia.

    ya podia aprender Micro$oft

Destacado

Firefox 3.5

Top 10

Suscríbete