Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo de rápida es tu conexión a Internet? Bing ahora podría decírtelo en el mismo buscador

¿Cómo de rápida es tu conexión a Internet? Bing ahora podría decírtelo en el mismo buscador
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las prioridades a la hora de contratar una tarifa de Internet para nuestro domicilio es la velocidad de la conexión; un aspecto clave que, por desgracia y pese al anuncio inicial, no siempre son capaces de cumplir las compañías. Así y para asegurarnos de que disponemos de la clase de servicio por el que estamos pagando, existen una serie de herramientas como speedtes.net y test-velocidad; entre otras.

Sin embargo (y a pesar de que la comprobación no resulta complicada) esta clase de utilidades requieren del acceso a su web; un procedimiento que ahora Microsoft pretende simplificar con la integración, en su propio buscador, de este test de celeridad. Una utilidad que los de Redmond parecen estar probando.

Un test de velocidad integrado

Así y según apuntan algunos usuarios bastará con que acudas a Bing e introduzcas, en el recuadro de búsquedas, los términos “test de velocidad” o “internet speed test”, momento a partir del cual podría aparecer la cifra en cuestión en los resultados de búsqueda, sin necesidad de entrar en página alguna.

Una utilidad que, sin embargo y a priori, nosotros no hemos podido disfrutar ni siquiera con Microsoft Edge (hemos probado también con Firefox, Opera, Safari y Chrome en Mac y Windows 10 sin resultado alguno) pero que el propio gigante tecnológico se ha encargado de confirmar a algunos medios. “Siempre estamos probando nuevas experiencias para Bing, entre las que se incluye este test de velocidad […] no tenemos nada más que compartir en este momento”, han dicho sus portavoces.

2

Para saciar nuestra curiosidad (y con la mosca detrás de la oreja, para qué negarlo), hemos optado por conectarnos con el recién estrenado navegador de la entidad a través de una VPN y una IP de los Estados Unidos, momento a partir del cual hemos podido verificarlo con nuestros propios ojos (con el texto en inglés, por supuesto). Curiosamente, después de esto, también nos aparecía desde nuestra IP de casa.

Por otra parte y a pesar de su novedad, esta cuenta con antecedentes como Network Speed Test, una aplicación para Windows 8 y Windows 10 de la propia Microsoft que dispone de una interfaz muy similar. Este verano, asimismo, Bing llevó a cabo algo similar con los clásicos juego de la serpiente y Pong. En definitiva, unas iniciativas muy prácticas que tratan de mejorar este conocido motor para que pueda lidiar con sus competidores.

Vía | Venture Beat

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos