Cómo desinstalar Internet Explorer 8

Síguenos

Internet Imploder 8

Por muchas mejoras que integre la segunda beta de Internet Explorer 8, quien lo haya probado seguro que no duda en que todavía se trata de una beta muy verde: bastante inestable, lento en algunas ocasiones y cuyo motor de renderizado no está muy pulido, haciendo que incluso páginas que validan correctamente se vean rotas. Problemas que seguramente se arreglen en la versión final, pero que por ahora lo hacen prácticamente inusable para el día a día.

Un problema adicional que han tenido todas las versiones de Internet Explorer es que, en principio, solamente puedes tener una versión instalada a la vez, así que si instalaste IE8 por el camino se te fue la versión estable que tuvieras, que entre otras cosas estaría en tu idioma natal. En este artículo voy a explicar cómo desinstalarlo en XP, Vista y Windows Server, no tiene mucho misterio:

Desinstalar Internet Explorer 8 en Windows XP y Windows Server 2003

Desinstalando en XP

  • Dirígete a Menú Inicio -> Panel de control y busca la opción Agregar o quitar programas.
  • Busca la entrada que dice Windows Internet Explorer 8 Beta 2, haz click en ella y luego haz click en el botón que dice Quitar.
  • Si sigues el proceso de desinstalación se revertirá tu Internet Explorer a la versión que tuvieras instalada anteriormente, la 6 o la 7 dependiendo de si te hubieras actualizado o no.
  • Puedes comprobarlo a simple vista la próxima vez que lo abras, pero si quieres estar seguro siempre puedes abrir Ayuda -> Acerca de Internet Explorer. Recuerda que si usas IE7, tendrás que presionar la tecla ALT para mostrar el menú.
  • Por último comprueba que estés actualizado al día, ya que en el tiempo que has pasado con IE8 puede que se haya publicado una actualización de seguridad que afectase a IE6/IE7.

Desinstalar Internet Explorer 8 en Windows Vista y Windows Server 2008

  • Dirígete a Menú Inicio -> Panel de control y busca la opción Programas.
  • Haz click en la opción Ver actualizaciones instaladas (en el menú de la izquierda, mira la siguiente imagen).

Desinstalando en Vista

  • Busca la entrada que dice Windows Internet Explorer 8 Beta 2, haz click derecho sobre ella y elige Desinstalar. También puedes seleccionarla y luego darle al botón Desinstalar.

Desinstalando en Vista 2

  • Si sigues el proceso de desinstalación se revertirá tu Internet Explorer a la versión que tuvieras instalada anteriormente, es decir, la versión 7 y todas las actualizaciones que le aplicaste.
  • Igual que en el punto anterior, puedes comprobarlo a simple vista la próxima vez que lo abras, pero si quieres estar seguro siempre puedes abrir Ayuda -> Acerca de Internet Explorer. Recuerda que si usas IE7, tendrás que presionar la tecla ALT para mostrar el menú.
  • Por último comprueba que estés actualizado al día, ya que en el tiempo que has pasado con IE8 puede que se haya publicado una actualización de seguridad que afectase a IE7.

Muy importante, si usas Windows XP e instalaste la primera beta de IE8 y luego instalaste encima el SP3, lamento decirte que por ahora no puedes desinstalarlo. Y probablemente la única solución sea restaurar tu XP.

Actualizado: Si tienes Vista e Internet Explorer no te aparece como una actualización de seguridad al seguir los pasos anteriores, abre la consola (Menú inicio, dale a buscar “cmd” y presiona intro, te saldrá la línea de comandos de Windows) y ejecuta este comando (cuidado que es una sola línea):

FORFILES /P %WINDIR%servicingPackages/M Microsoft-Windows-InternetExplorer-8*.mum /c "cmd /c echo Desinstalando el paquete @fname && start /w pkgmgr /up:@fname /norestart"


Vía | > Ghacks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios