Compartir
Publicidad

¿Cómo es posible que John McAfee vendiera los derechos de su apellido y ahora demande a Intel por utilizarlos?

¿Cómo es posible que John McAfee vendiera los derechos de su apellido y ahora demande a Intel por utilizarlos?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto del 2010 Intel decidió comprar la empresa McAfee por 7.680 millones de dólares, casi 6.000 millones de euros. Junto al antivirus también, compró los derechos sobre la marca McAffe, y sólo seis años después ha sido demandado por John McAfee por no hacer uso de estos derechos adquiridos y no le deja utilizar su apellido en nuevos productos.

La demanda ha sido interpuesta después de que Intel le notificase que no podría llamar McAfee a su propia empresa. De salirle bien la jugada, Intel podría tener que cederle los derechos de una marca registrada que compró hace sólo unos años por una millonada, dejando que otra empresa se aproveche de la influencia de la marca por la que pagaron.

¿Pero qué está pasando con la marca McAfee?

Mcafee

La empresa McAfee Associates fue fundada en 1987 utilizando el apellido de su fundador, John McAffe. En 1991, la empresa McAfee le pagó 9 millones de dólares al señor McAfee por los derechos de la marca McAfee. Tres años después John decidió abandonar la empresa, dejándola como responsable de estos derechos.

En 2010 se anunció la compra de la empresa McAfee por parte de Intel por 7.680 millones de dólares, y como es normal, en el trato se incluían también los derechos para explotar la marca McAfee. Aunque desafortunadamente no pudieron sacarle el máximo partido durante demasiados años, John McAfee no les iba a dejar.

En 2012 se detuvo al empresario en relación con un caso de asesinato, y en 2013 publicó un polémico vídeo en el que, rodeado de mujeres ligeras de ropa, explicaba cómo desinstalar el antivirus. Aunque Intel no hizo públicas las razones, estas polémicas y el deterioro de la marca McAfee podrían haber sido las responsables de que en 2014 decidieran cambiarle el nombre a la suite de seguridad por el de Intel Security.

En este tiempo John McAfee tampoco ha estado de brazos cruzados, y a parte de dar conferencias en medio mundo es el CEO de la empresa MGT Capital Investments, que según su web está en proceso de adquisición de diferentes tecnologías de seguridad informática. Entrando a competir directamente en el mismo sector que Intel Security, John McAfee intentó cambiar el nombre de su empresa por el de John McAfee Global Technologies para darle más visibilidad.

Pero da la casualidad de que Intel está a su vez intentando vender su negocio de seguridad, en el que la marca McAfee es uno de los activos más valiosos. Con la intención de mantener su valor, en cuanto se enteraron de que John iba a utilizar su apellido en una nueva empresa no tardaron en notificarle que eso supondría una violación de los derechos que tienen sobre la marca.

Y esto ha sido finalmente lo que ha motivado que John McAfee contraatacase demandando a Intel en la corte federal de Manhattan. Su intención es la de obtener el derecho para ponerle su apellido-marca a su empresa. Evidentemente, esto le haría mucho daño a Intel, ya que poco le pagaría un posible comprador por los derechos de una marca que ya está siendo utilizada por otros.

Vía | The Register
En Genbeta | McAfee lanzará un plugin para controlar quién ve nuestras fotos en Facebook y evitar que las descarguen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos